"Scaloni hizo un cambio importante. Me hace recordar a Sabella", admitió "Chiquito" Romero

En tanto, se conoció que el DT interino de la selección probó con dos equipos distintos para enfrentar a México en Córdoba y Mendoza 

El arquero Sergio "Chiquito" Romero arribó hoy al país para sumarse al seleccionado de la Argentina que jugará dos amistosos con México, el viernes y martes próximos, y destacó que el actual DT 'albiceleste' Lionel Scaloni "está haciendo un cambio importante" en cuanto a nombres en la conformación del plantel.

"Scaloni hizo un cambio importante y dio un buen volantazo. Me hace recordar a Sabella cuando asumió y enseguida llevó gente nueva al seleccionado", comentó el misionero de 31 años en diálogo con los medios de prensa apostados en el aereopuerto de Ezeiza.

"Estoy físicamente bien e intentará sumar desde donde me toque. La idea es hacer dos buenos partidos, dejar todo por la camiseta", añadió Romero, uno de los cuatro arqueros citados por Scaloni para los amistosos ante México, junto a Agustín Marchesín (América, México), Jerónimo Rulli (Real Sociedad) y Paulo Gazzaniga (Tottenham Hotspur).

DOS EQUIPOS

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó hoy por primera vez con dos equipos diferentes para sendos partidos ante el representativo de México, que tendrán lugar en Córdoba y Mendoza el viernes y martes próximos, respectivamente.

Si bien fueron los ensayos iniciales, lo más rico para el análisis lo dejó el primer equipo que paró Scaloni, ya que lo formó con línea de tres, como era de uso y costumbre que plantara su antecesor, Jorge Sampaoli, de quien fue ayudante de campo durante el Mundial de Rusia.

Ese primer equipo alineó a Gerónimo Rulli; Emanuel Mammana, Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Franco Cervi, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez y Ángel Correa; Rodrigo De Paul; Mauro Icardi y Giovanni Simeone.

El sistema 3-4-1-2 supone, por los intérpretes mencionados, mucho buen pie en el medio, con solamente un volante de recuperación como Ascacíbar y los otros tres de juego, a los que se suman dos nueves "picantes" como Icardi y Simeone.

El otro conjunto ya volvió al más tradicional sistema con línea de cuatro que tanto le reclamaban los hoy ausentes "históricos" a Sampaoli y se alineó con Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala y Roberto Pereyra; Lautaro Martínez.

Ese 4-2-3-1 conforma una defensa más sólida, pero por contrapartida los mediocampistas son todos de juego y no aparece ninguno de marca, más allá de ese "doble cinco" integrado por dos jugadores con clara vocación creativa como Paredes y Lo Celso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE