Se hizo sentir la falta de agua por las obras de Absa

Edición Impresa

Canillas secas o baja presión en un amplio sector del casco urbano y clases suspendidas en diferentes establecimientos educativos fueron algunas de las consecuencias de una jornada en la que se hizo sentir la falta de agua por obras programadas de Absa.

Los trabajos, según la firma, se desarrollaron desde ayer a primera hora y hasta entrado al mediodía “para la optimización del funcionamiento de la Usina Bosque”.

Las tareas, que ya se completaron, “consistieron en la división de comandos de los tableros eléctricos, con el fin de que, ante una avería en el mismo, se pueda manejar de manera independiente el bombeo”, se informó.

Lo anterior es fundamental ante cortes de energía eléctrica, “ya que permite la alternativa de seguir aportando agua a la red con una sola de las alas de bombeo y no resentir el servicio en su totalidad”, explicaron desde la firma.

Uno de los puntos críticos por la falta de agua fue la zona de 6 y 68, donde en las primeras horas de la mañana casi no había presión en las canillas, según consignaron usuarios. Asimismo, se reportaron quejas por falta de agua desde la localidad de Los Hornos.

También los establecimientos educativos padecieron las consecuencias, como en diagonal 74 y 57, donde debieron suspender las clases en el Jardín 918.

En tanto, una familia platense manifestó su preocupación y angustia por el drama que vienen atravesando desde hace más de quince días, cuando las canillas de la vivienda se quedaron completamente secas en 7 entre 69 y 70. Según denunciaron, sobre el final del mes pasado, se acercó a la esquina de 7 y 69 una cuadrilla de ABSA que abrió un pozo y se fue. “El gran problema es que desde ese momento nos quedamos sin el servicio de agua”, enfatizó Sara Silvia Pérez. Piden urgentes respuestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE