Putin juega al misterio y dice que no sabe si reunirse con Trump por su actitud hostil

Frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, el presidente de Rusia le mandó un mensaje a su par norteamericano

Edición Impresa

Singapur

El encuentro bilateral entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, previsto como una bilateral de la inminente Cumbre del G20 de Buenos Aires, podría no realizarse como consecuencia de las nuevas sanciones impuestas por Washington a Moscú, según afirmó el mandatario ruso.

“Todos los pasos hostiles afectan de alguna manera el cronograma de trabajo y de reuniones”, sostuvo Putin durante una visita a Singapur, en declaraciones a medios rusos que reproduce la agencia DPA.

El mandatario afirmó en esas declaraciones que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, le aseguró durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) que la parte estadounidense se preparaba para un encuentro.

“Veremos qué pasa”, comentó Putin en respuesta a esta predisposición estadounidense.

El encuentro durante la cumbre del G20, que sesionará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, fue acordado por Trump y Putin el último domingo en París, durante las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En principio Moscú está dispuesto al “restablecimiento de un trabajo plenamente válido”, si Washington también tiene esa voluntad, aclaró Putin.

Estados Unidos impuso recientemente nuevas sanciones contra Moscú debido al conflicto en el este de Ucrania.

Contra el G20

Mientras tanto, centenares de organizaciones integradas en la plataforma Confluencia Fuera G20 FMI, realizaron un llamamiento internacional a movilizarse contra la cumbre del G20, que se realizará a finales de este mes en Buenos Aires.

La plataforma, formada por diversas asociaciones populares y fuerzas sindicales, convocó una marcha masiva en Buenos Aires el próximo día 30, cuando se inaugurará la cumbre de jefes de Estado del grupo integrado por las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

En una rueda de prensa, los representantes de Confluencia Fuera G20 FMI llamaron a manifestarse en repudio a las políticas de “miseria, hambre y saqueo” que para ellos representa el G20.

Beverly Keene, de la red Diálogo 2000 Argentina y Jubileo Sur, explicó que los próximos días 28 y 29 se generará frente al Congreso argentino un espacio de debate, de análisis y de intercambio de propuestas que tratará, entre otros temas, el impacto de las políticas del G20 en el mundo. Desde el movimiento denunciaron que sufren una campaña de “criminalización” por parte del Gobierno argentino. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE