Murió la nena que desnudó la trágica hambruna que viven los chicos en Yemen
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2018 | 01:53

NUEVA YORK
La niña de siete años cuya fotografía dio la vuelta al mundo en las últimas semanas como símbolo de la tragedia humanitaria que vive Yemen, país devastado por la guerra y los ataques aéreos sauditas, murió el jueves en un campo de refugiados.
Así lo informó ayer el New York Times, el periódico estadounidense que la semana pasada había ilustrado la hambruna del país con una desgarradora imagen de la niña, Amal Hussain, en un reportaje titulado “La tragedia de la guerra de Arabia Saudita”, que dio la vuelta al mundo.
“Mi corazón está roto”, dijo Mariam Ali, madre de la niña que se encontraba en estado de desnutrición terminal. “Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros niños”, agregó la mujer entre sollozos.
En tanto, en declaraciones a un programa de radio esta semana el fotógrafo Tyler Hicks, quien capturó la imagen de la niña, relató lo difícil y “desgarrador” pero a la vez “importante” que fue fotografiar a Amal. “Ella realmente resume lo trágicas y lo graves que se han convertido en Yemen la malnutrición y la inanición, en especial de los niños que padecen de lleno la guerra civil en el país.
(AP, EFE y TELAM).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE