Avanza el proyecto para instalar un mega centro comercial en Ringuelet

Edición Impresa

El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) se reunió ayer para analizar la propuesta para la construcción de un mega centro comercial en Ringuelet, que incluirá, además, edificios para vivienda, oficinas y un hotel. La iniciativa fue evaluada por representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y colegios de profesionales de la Ciudad, para concluir dar un informe favorable, aunque con determinadas reglas vinculadas al desarrollo de la zona.

El cónclave se inició con la exposición de representantes de la firma IRSA, que detallaron el proyecto a desarrollarse en el predio adquirido por esa firma en el camino General Belgrano y 514. Se trata de un plan a 10 años que se propone construir en su primera etapa un centro comercial a cielo abierto en el plazo de un año y medio, y que contará con estacionamiento y distintos servicios, generando, según afirman desde la empresa, unos 800 puestos de trabajo directo con mano de obra y proveedores lcoales.

En este marco, el titular del colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, evaluó que el emprendimiento aportará a la región “valor económico y urbanístico”. Pero advirtió sobre la necesidad de otorgar un indicador urbanístico no sólo al predio donde pretende desarrollarse el proyecto, sino a toda la zona circundante, estableciendo reglas que amalgamen un proyecto integral.

En ese sentido, indicó que deben establecerse reglas claras de crecimiento, acompañadas de una planificación de infraestructuras.

Con el acuerdo de todos sus integrantes, se espera que hoy se redacte un dictamen favorable que, aunque no vinculante, recomiende al Ejecutivo avanzar en el giro de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante otorgándole indicadores urbanísticos al predio. Desde la empresa afirmaron que, una vez que el deliberativo lo autorice, iniciará los trabajos “de inmediato”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE