“Mis características me dan para jugar en el fútbol argentino”
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2018 | 04:24

El delantero colombiano Edwar López fue presentado formalmente ayer en el Country y no bien tomó contacto con la prensa dejó en claro lo importante que era para él este paso por Estudiantes.
“Es una gran institución y con una gran historia, una gran mística. Creo que puedo aportar lo mejor de mí acá y espero hacer las cosas de la mejor manera”, indicó.
A la hora de hablar de sus condiciones, explicó: “Mi puesto natural es extremo por izquierda, aunque de 9 lo hago también. Donde el profe me quiera poner voy a dar el 100% por Estudiantes para hacer historia. Yo llegué a Huila como lateral derecho, después (Oscar) Craviotto me ubicó como delantero y finalmente como punta. Antes de salir de Huila me decía que Estudiantes era un club muy lindo y que hiciera lo mismo que en Colombia, que no dejara de correr. El juego aéreo es uno de mis fuertes, voy muy bien arriba y en la liga colombiana marqué muchos goles de cabeza”.
Sobre su arribo al fútbol argentino dijo que está listo para rendir en esta liga. “Me sorprendió el interés, pero es fruto del trabajo y el sacrificio de uno. Mis características me dan para jugar en el fútbol argentino y a medida que pase el tiempo me voy a ir adaptando”, completó.
Asimismo por estas horas se aguarda la definición de Rodrigo Braña para ver si se retira o continúa seis meses más y al mismo tiempo desde la Major League Soccer el equipo de San José, dirigido por Matías Almeyda, sigue de cerca a Mariano Andújar, cuyo contrato con el Pincha caduca en junio del año próximo. En el Country creen que el Chapu seguiría seis meses más y que el arquero se marchará a EE.UU.
TODO LISTO CON EL EQUIPO
Leandro Benítez ya tiene todo listo para enfrentar mañana a Lanús y realizaría cuatro modificaciones con relación al equipo que cayó ante Rosario Central en Arroyito.
En el Pincha, tal como se anticipó ayer, volverán tras la suspensión Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone, y además por una decisión táctica Fernando Zuqui recuperará la titularidad.
Los que salen del equipo son Fernando Evangelista, Nahuel Estevez, Franco Sivetti e Iván Gómez, expulsado en Rosario. El esquema elegido por Benítez será un 4-3-1-2, con la inclusión de Gastón Fernández como enganche y dos puntas.
Los 11 serán Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez y Gastón Fernández; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.
Además, hoy quedarán concentrados Daniel Sappa, Gastón Campi, Fernando Evangelista, Nahuel Estévez, Bautista Cejas, Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE