Un ex campeón de boxeo murió atragantado con medialunas

Edición Impresa

El ex campeón argentino de box Mario “Mazazo” Melo (64) se descompuso sobre el escenario en el marco de la primera edición del Festival de la Medialuna en Pinamar, y pese a la asistencia médica que recibió en el lugar falleció luego de ser trasladado al hospital local.

La autopsia sobre el cuerpo del ex boxeador tras ahogarse durante una competencia en la que debía comer gran cantidad de medialunas en un minuto, confirmó ayer que la muerte del hombre se produjo por la obstrucción “con masa en la tráquea”.

El informe preliminar de la autopsia determinó que falleció de un “paro cardíaco a causa de hipoxia por broncoaspiración”, y que tenía “obstruida con masa la tráquea”.

La fiscal que intervine en el caso, Victoria Zamboni, había ordenado esta pericia para precisar las causales de la muerte del ex boxeador, quien sufría de diabetes.

Zamboni, fiscal del Departamento Judicial de Dolores, dispuso que el cuerpo fuera sometido a la operación de autopsia, que se desarrolló en la morgue judicial que funciona dentro del Hospital de Pinamar.

Las pericias y el informe preliminar aportaron así mayor precisión sobre las causas del fallecimiento del ex campeón argentino y sudamericano en las categorías semipesado y pesado, quien murió tras desvanecerse mientras participaba en una competencia que consistía en comer la mayor cantidad posible de medialunas en un minuto.

Según indicaron testigos, una menor de edad se había atragantado minutos antes en el marco del mismo concurso, pero pudo ser asistida a tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE