Un jefe policial “antidrogas” vivía en la casa de un narco

Lo encontraron en el departamento situado en un barrio privado durante un operativo por el asesinato de un prestamista

Edición Impresa

Un jefe policial “antidrogas” de Santa Fe fue separado de su cargo luego de que en un allanamiento por un crimen mafioso fuera encontrado en la vivienda de un barrio privado que pertenece a un condenado por robo de autos y presunto narco, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Si bien no existe imputación formal contra el subjefe de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI), Javier M., la cartera de Seguridad decidió pasarlo a disponibilidad.

Los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ordenaron 14 allanamientos –la mayoría en barrios privados y zonas exclusivas de Rosario y Funes- en búsqueda de información y elementos de prueba para dilucidar el crimen de Lucio Maldonado (36), un prestamista asesinado a balazos el 13 de noviembre último.

El cuerpo de Maldonado, maniatado y con disparos en el cuerpo y la cabeza, apareció en las afueras de Rosario junto a un cartel de cartón que decía: “Con la mafia no se jode”.

Durante los procedimientos, los efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe se encontraron con el subcomisario al allanar un departamento ubicado en el barrio privado “Condominios del Alto”.

Según los investigadores, ese inmueble y otros de los allanados están vinculados a Esteban Lindor Alvarado, un hombre condenado por robo de autos en el conurbano bonaerense en la causa conocida como “La banda de los rosarinos”.

Fuentes oficiales dijeron que “aunque todavía no esté probado, Alvarado es un narco, un tipo pesado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE