Se levantó el paro de los gremios aeronáuticos

Edición Impresa

Los gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, y se levantó el paro de 48 horas que habían convocado a partir de hoy en protesta por la política aerocomercial del Gobierno.

La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para tratar de que se levante la medida de fuerza anunciada por APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), que rechazan que los extranjeros comanden vuelos.

La conciliación había sido solicitada por la ANAC ante la Secretaría de Trabajo de la Nación tras el anuncio de una medida de fuerza para mañana jueves y el viernes aduciendo que la normativa cuestionada por los pilotos no dispone ni habilita el ingreso de pilotos extranjeros al país.

Al margen de la disputa por los permisos para pilotos extranjeros, aún persiste el conflicto salarial con los gremios aeronáuticos.

La semana pasada fracasó una reunión que Aerolíneas Argentinas mantuvo con los sindicatos debido a que la compañía estatal pretendía analizar el caso de los 376 empleados suspendidos y los gremialistas pidieron que dieran marcha atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE