Una joven mujer porteña, víctima fatal de un rayo

Edición Impresa

Una mujer de 23 años en situación de calle que fue alcanzada por un rayo en el barrio porteño de Villa Lugano y le provocó un paro cardíaco, murió tras ser ingresada en el Hospital Piñero, y el hombre que la acompañaba y llegó en el mismo estado “permanece internado pero saliendo del cuadro”, aseguró el director del SAME, Alberto Crescenti.

La joven murió cerca de las 14:10 pese a las maniobras de reanimación del personal del Piñero y del SAME. “El rayo la tomó de forma directa, le entró por el cráneo y le salió por un esternón. Son 300 kilovoltios, eso produce un paro cardíaco inmediato con quemaduras, es una descompensación a nivel general”, explicó Crescenti a TN. En tanto, el hombre se encuentra internado en terapia intensiva en “estado delicado”.

“Según se pudo reconstruir se encontraban debajo de un árbol, algo totalmente desaconsejable”, aseguró Crescenti, mientras que fuentes policiales indicaron que “los damnificados viven en situación de calle”.

De acuerdo a reiteradas advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante una tormenta eléctrica “cualquier lugar al aire libre es peligroso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE