Compraban droga en Perú y Bolivia para enviar a Europa

Edición Impresa

Una banda narco que compraba cocaína en Perú o Bolivia para enviarla a Europa y que estaba liderada por un clan de hermanos de apellido Loza fue desbaratada con la detención de 37 miembros que tenían montado un sistema financiero para lavar los activos millonarios de esta actividad ilícita, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Fue una operación que duró siete años. La droga iba hacia Europa generalmente desde los países de origen, como Perú y Bolivia. Entre España, Italia y Argentina estaba el método de entrada del dinero, con la compra de más de 100 bienes y plata en efectivo, un circuito del blanqueo ilegal de dinero, en propiedades, hoteles y autos de alta gama”, explicó la ministra Patricia Bullrich en una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la denominada “Operación Cambalache”. En Argentina se hicieron 47 allanamientos en Buenos Aires, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Entre Ríos que culminaron con la detención de 14 integrantes de la banda.

Bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico 2, Pablo Yadarola, se decomisaron 26 autos (entre ellos algunos de colección, dos Ferraris y un Chevrolet Camaro).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE