A pesar de los operativos, la oferta ilegal se expande en diferentes puntos de la Ciudad

Edición Impresa

A lo largo de octubre la Cámara Argentina de Comercio detectó 214 puntos de venta irregular en los principales ejes comerciales del casco fundacional de La Plata. Esto implicó una baja ínfima respecto de septiembre (del 0,5%), pero una suba, en relación con doce meses atrás, del 5,9 por ciento entre octubre de 2017 y el mismo mes de este año..

La mercadería sobre los caballetes y las mantas tiene ropa, zapatos, zapatillas y sandalias, calzado, anteojos, relojes, bijouterie, DVDs pirateados, fundas para telefonía móvil, carteras de mano, mochilas, billeteras, pañuelos de cuello, productos de higiene personal, cosméticos, frutas y verduras, sandwiches y comida preparada, incluso embutidos y quesos.

En ese variado stock la participación del calzado y la indumentaria representó un 38,8 por ciento, continuando con la tendencia alcista que muestra desde hace varios meses; en el relevamiento previo, su incidencia era del 37,1 por ciento.

DISTRIBUCIÓN DE LOS PUESTOS

La distribución de los puestos no tuvo cambios significativos respecto de lo habitual. Entre las alturas de los números 650 y 950 de la avenida 7, equivalentes al tramo entre plazas Italia y San Martín, se contaron en promedio 86, el 35,98 por ciento del total, marcando la zona de mayor concentración.

Otros 36 se relevaron en la Estación de 1 y 44, y sus adyacencias inmediatas, configurando el 16,8 por ciento de la totalidad; y se encontraron 29 en el centro comercial de calle 8, para otro 13,6 del total que completa el “podio”.

Doce puestos se contabilizaron en 12 entre 56 y 57 -el 5,8 por ciento- y 7 más en 47 entre 7 y 8 -3,3 por ciento-.

Plaza San Martín, la vereda de la Legislatura y a lo largo de diagonal 80 entre 44 y 50, se transformaron en otro epicentro de la venta ilegal. En estos sectores la presencia de senegaleses creció exponencialmente en los últimos años. A pesar de los operativos, la venta ilegal no afloja aún.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE