Ya tiene fecha la cámara Gesell a la menor que denunció por abusos a un abogado

Está prevista para el martes. Luego podrían citar a indagatoria al padrastro de la chica, a la que habría sometido durante 4 años

Edición Impresa

La cámara Gesell a la adolescente de 15 años que denunció por abuso sexual a su padrastro, un abogado especialista en defensa de víctimas de violencia familiar, se hará el próximo martes, según confirmó a este diario un familiar directo de la víctima.

“Eso nos permitirá saber qué nos aporta sobre lo que figura en la denuncia”, había anticipado una fuente del equipo de Marcelo Martini, el fiscal que instruye este caso y podría citar a indagatoria al acusado.

Como se ha venido informando, según la presentación que realizó el 2 de noviembre pasado el tío de la menor, ella habría sido abusada por la pareja de su madre durante al menos cuatro años, entre los 8 y los 12, en la casa que todos compartían en Olmos, situación por la que ella habría intentado suicidarse en varias oportunidades.

El hombre denunciado, J.E.G. tiene 60 años, es abogado, profesor de artes marciales en un instituto que funciona en la zona de Plaza Paso y hasta principios de mes se desempeñaba en una oficina de la Defensoría Departamental en Ensenada, que brinda asistencia a víctimas de abuso sexual y violencia de género, de donde ya fue apartado.

Según Ignacio, el familiar que presentó la denuncia, sus abogados “pidieron que se impute también a la madre (hermana suya)”, ya que presuntamente una de las dos hijas que el acusado tuvo con esta mujer habría “presenciado algunos de los abusos” y “vamos a pedir en un tribunal de familia que les saquen la tenencia de las otras dos nenas”, aseguró.

En un audio al que tuvo acceso este medio, atribuido a la menor, da cuenta de que los manoseos habrían comenzado alrededor de los 7 años y detalla las supuestas amenazas de muerte, hacia ella y la madre, que el sujeto habría formulado en medio de los abusos.

“Vamos a recurrir a un tribunal de familia para que retiren a las otras dos menores del contacto con el acusado”

Ignacio
Tío de la denunciante

 

Según los denunciantes, cuando asistía a 5º grado la nena expuso su historia ante una psicóloga de la escuela y desde el establecimiento “convocaron a la madre para ponerla al tanto de los dichos porque el relato era muy grave”, tras lo cual, dijeron, “llevó a su hija a un psiquiatra para que la medicara”.

“Por lo que cuenta mi sobrina, le dieron siete pastillas que la dormían en clases”, aseguró el tío de la menor, que habría incurrido en varios intentos de suicidio a partir de los 10 años.

El acusado se mudó con la niña a poco de iniciar una relación con la madre. Según la presentación, en un periodo de tres años, cuando la víctima tenía entre 4 y 7 años, hubo situaciones de violencia verbal. Luego, todo empeoró. La situación recién se develó cuando la chica logró expresarlo a través de mensajes privados en una red social que se mandaban con su tío, mientras se le impondría una especie de veda al contacto personal tras una internación hospitalaria por un intento de suicidio. Tras la denuncia, la adolescente se mudó a la casa de su padre, donde convive con la pareja del hombre y dos medio hermanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE