Investigaban el robo a un agente y creen que descubrieron a los autores de otros 13 hechos

Edición Impresa

Los presuntos ladrones de autos en inmediaciones de la calle Cantilo de City Bell venían con una secuencia intensa que había empezado a fines de octubre. Las cosas empezaron a encarrillarse cuando atacaron al vehículo de un oficial de la Policía y se llevaron, entre otras pertenencias, un maletín con expedientes de la fuerza referidos a investigaciones por tenencia y comercialización de drogas en la Región.

Este fin de semana la pesquisa condujo a la detención de tres hombres de 18, 21 y 60 años. También fue trasladado a la comisaría décima un adolescente de 16, quien luego de ser identificado fue entregado a sus padres. Todos los imputados en la causa tienen domicilio fijado en Barrio Savoia.

Según indicó una fuente de la investigación, hasta allí los condujo el análisis de información que pidió el área de narcotráfico regional a la comisaría décima cuando salió en búsqueda de los expedientes sustraídos.

Allí hay información clave sobre bandas de narcos, pero la fuente consultada desligó el robo de ese dato: “Eran ladrones de autos que vieron la oportunidad y se llevaron todo lo que había”, indicó. La fuente apuntó que el efectivo estaba en la zona realizando tareas de inteligencia sobre la venta de drogas.

La pesquisa detectó que entre el 26 de octubre y el 29 de noviembre en que sufrió el robo el policía, en la Décima se radicaron 13 denuncias por robos a automóviles en inmediaciones de la calle Cantilo.

En pocas semanas, los policías de narcotráfico se enfocaron en un sospechoso a quien se conoce como “El Sonri” en la zona. Finalmente, obtuvieron órdenes de allanamiento para un procedimiento que alcanzó a tres viviendas, donde se secuestraron varios elementos sustraídos al efectivo y uno de los expedientes judiciales.

“Tenemos elementos para pensar que estas personas son responsables de todos los robos Si hay 13 denuncias podemos calcular que mucha más gente fue afectada por estos ladrones”, indicó la fuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE