Gimnasia volvió a la acción con una sonrisa

Edición Impresa

El quinteto de Gimnasia comenzó anoche con el pie derecho su marcha en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, pues lo hizo con una apretada, pero inobjetable, victoria 88-82 como local de Centro Español, de Plottier, Neuquén.

La efectividad de Dickerson, el criterio de La Bella para organizar jugadas y un goleo repartido, le permitió al Lobo sacar una buena distancia en el primer tramo del juego desarrollado en el Polideportivo de la cale 4.

Un bajón experimentado por el local en el cierre del segundo cuarto, sobre todo en la zona pintada, le permitió al visitante acortar la distancia, y eso permitió una alta cuota de emoción.

Y lo mejor llegó justamente a medida que se acercó el final, porque el juego se hizo por demás intenso, Centro Español ajustó las marcas y complicó verdaderamente a un Gimnasia que terminó lleno de interrogantes.

LA SÍNTESIS

Gimnasia (88): Leonardo La Bella 21 , Matías Cuello 20, Nicolás Remolina 12, Agustín Zuvich 15, Delvin Dickerson 13 (formación inicial); Matías Sesto 3, Alejandro Arca 4, Yago Sánchez. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Centro Español (82): Valentín Burgos 6, Howard Wilkerson 20, Agustín Pérez Tapia 20, Emiliano Moreno, Santiago Rodríguez Duhalde 11 (formación inicial); Mariano Sepúlveda 14, Francisco González Beratz 2, Nahuel Martínez 2, Agustín Llanan 5, Nicolás Bravo 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Progresión: 24-17, 45-39, 70-63, 88-82.

Gimnasio: Polideportivo. Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y David Schkair.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE