Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERFINAL DE LA ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUET EN EL POLI DE GIMNASIA

Estudiantes y Atenas, a todo o nada para definir al campeón de la Súper Copa

Desde las 21, el Pincha y el Griego se ven las caras para decretar al mejor del año. Gran expectativa por un duelo que promete mucho

Estudiantes y Atenas, a todo o nada para definir al campeón de la Súper Copa

Michele Castro, uno de los aleros importantes del pincha / demian alday

18 de Diciembre de 2018 | 04:59
Edición impresa

Los dos atraviesan doble competencia y los dos vienen con el desgaste de la misma. Sin embargo, en la jornada de hoy, Estudiantes y Atenas se enfrentan para definir al Súper campeón de un 2018 que los ha tenido a los dos en lo más alto del básquet APB. El cruce, que entregará la Súper Copa, se llevará adelante desde las 21, en Víctor Nethol de Calle 4.

EL PINCHA SONRIÓ PRIMERO Y QUIERE HACERLO A LO ÚLTIMO

Si bien el segundo semestre distó mucho de lo que fue el primero, e incluso perdió el Repechaje y su lugar en la A1 a manos de Villa San Carlos, el Apertura fue todo albirrojo.

En aquel torneo, el Pincha comandado por Agustín Viñales llegó a la final tras vencer a Platense en tres sufridos juegos y en la serie decisiva superó a un Atenas que llegaba como el uno de la regular.

De la mano de Gabriel Cejas (hoy en River disputando el Torneo Federal), Estudiantes ganó con claridad en el Dante Demo por 96-80 y luego cerró el campeonato en City Bell, y ante su gente, tras derrotar al Griego por 86-79.

Hoy por hoy, el panorama aparece bastante distinto. Ya sin su capitán ni Juan Pablo Sartorelli, y con las bajas Facundo Vallejos y Facundo Attademo, vitales en el andamiaje del León, el actual campeón del Torneo Apertura deberá apostar a la rotación y a otros nombres importantes, como el de Michele Castro, de gran presente.

LLEGA EN ALZA Y QUIERE SEGUIR ESCALANDO HACIA EL OLIMPO

En Atenas todo aparece más claro. El elenco de Oscar Remaggi llega tras superar a Unión Vecinal en tres reñidos juegos para alzarse con el Torneo Clausura y desea tomarse revancha de lo sucedido a mitad de año, cuando sucumbió con el Pincha.

Con Andrés Schroeder como la principal duda, los de Calle 13 apelarán a la juventud e intensidad de un equipo que ha demostrado juego y deseo como para poder pelearle de igual a igual a planteles del Federal, como es el caso del rival de turno.

En alza desde lo emocional, pero con el mismo desgaste físico que Estudiantes debido a la doble competencia en el Torneo Provincial, desde el Griego saben que deberán apoyarse en lo que pueda realizar su juego interno, vital en la consagración ante el Vecinal con Masson y Zulberti, y en el aporte de Rafael Rosende, quien pese a su corta edad arrastra experiencia en Liga Argentina con Gimnasia, junto con el mencionado pivot tandilense.

“EL FUERTE VA A ESTAR EN DEFENSA”

Así lo analizó Michele Castro, alero pincharrata en la previa al cruce. “Más allá de las bajas importantes, sabemos que nuestro fuerte va a estar en la defensa. Tenemos que proponer una defensa dura, un juego sucio y tratar de correr la cancha”, expresó el oriundo de Berisso con pasado en Villa San Carlos.

Con respecto a la preparación, el alero sostuvo: “Llegamos bien. Más allá de las derrotas del Federal nos mantenemos bien de la cabeza. A pesar de perder con River sabemos que hicimos un buen papel ante un rival difícil y eso suma positivamente”. “Nos vamos a enfrentar a un rival que se conoce muchísimo y saben a lo que juegan. Son muy intensos y obviamente vienen con el ánimo y autoestima muy alta”, finalizó.

“VA A SER UN PARTIDO DURO”

Por el lado del Griego, Ignacio Zulberti fue quien analizó la previa. El pivot tandilense, vital en la coronación frente al Amarillo también destacó la dureza del Pincha.

“Va a ser un partido duro, como vienen siendo todas las finales. Ellos van a querer hacer su juego, pero nosotros tenemos que seguir concentrados con el plan de juego, que es lo que nos caracteriza, correr y defender”, sostuvo. “Si estamos tranquilos y hacemos las cosas bien, todo va a salir”, completó.

“Nos caracterizamos por pasarnos la pelota. Hay muy pocos equipos parecidos en cuanto a eso. Si nosotros logramos tener un buen circuito en ataque, con varios pases, y ser duros en defensa, vamos a tener grandes chances”, finalizó el interno Griego que va por su primera Súper Copa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Michele Castro, uno de los aleros importantes del pincha / demian alday

Ignacio Zulberti, uno de los pivots de Atenas / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla