Las grúas se hacen esperar y vuelven a postergar una licitación para contratarlas

El trámite administrativo se iba a llevar a cabo este mes, pero ante la falta de ofertas se habría decidido realizarla el próximo año

Edición Impresa

En la Municipalidad de La Plata ultiman los detalles para la vuelta de un sistema que hace años había quedado desactivado: las grúas de tránsito, un instrumento para contrarrestar el infinito festival de infracciones por mal estacionamiento que se registra en la Ciudad.

Por estos días se está cerrando el proceso licitatorio para la adquisición de seis unidades que serán las que se utilizará en en la primera etapa del proyecto, le dijo a eldia.com Roberto Di Grazia, titular de la secretaría de Control Ciudadano.

Según se pudo saber, esa primera etapa se espera que comience después de las vacaciones: “La idea es empezar en febrero o marzo”, afirmó Di Grazia.

Las grúas estarán destinadas para el acarreo de los automóviles mal estacionados y también cuando se implementen controles de alcoholemia.

La primera etapa que mencionó el funcionario contempla que los vehículos de remolque estén apostados fundamentalmente en la zona céntrica y alrededores de la Ciudad, mientras que cuando se lleve a la práctica la segunda instancia, para la que se espera llegar a entre 10 y 12 grúas, las unidades se desplegarán a otras localidades, como Villa Elisa, City Bell y Los Hornos.

“Prontamente vamos a tener alguna novedad al respecto”, completó Di Grazia.

Ese plan de arribo de las grúas fue precedido por la implementación de guardias activas en diferentes localidades de La Plata con inspectores municipales para controlar el tránsito vehicular.

Una idea que pudo saber este diario es que en las inmediaciones del Estadio Unico estaría instalada una de las playas a las que llevarán los vehículos que serán acarreados por las grúas.

INVASION EN LAS BICISENDAS

A diario se observa en la flamante bicisenda de calle 12 de 64 a 54 la invasión de los vehículos particulares, que pone en riesgo a los peatones que circulan por ese tramo del centro comercial.

En muchas oportunidades la invasión se origina porque siguen los estacionamientos en doble fila, fundamentalmente de camiones y camionetas que hacen carga y descarga de mercadería en los distintos locales comerciales, fuera del horario estipulado, que cierra a las 9 de la mañana.

La doble fila se observa recurrentemente en la cuadra de 12 entre 60 y 61, donde funciona una dependencia policial. Patrulleros y móviles particulares suelen estacionar en doble fila en ese tramo, que se transforma en un infierno porque además genera extensas colas para esperar el semáforo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE