Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mal estacionamiento, una falta que crece y potencia el riesgo de accidentes

19 de Diciembre de 2018 | 01:34
Edición impresa

El mal estacionamiento, fundamentalmente en doble fila, es una falta que aumenta día tras día en la Ciudad y potencia el riesgo de accidentes de tránsito.

El centro platense es el principal foco de estas infracciones.

La calle 45 de 13 a 8 es un interminable festival de la doble fila. No hay cuadra que se salve de la doble fila. Y a veces es en triple fila, por lo cual queda un estrecho sendero para circular.

Pasadas las jornadas escolares y ya de vacaciones en los establecimientos educativos, la doble fila sigue intacta. Como no están los inspectores en los colegios, la infracción ya llega al punto de la “alevosiía”, describen automovilistas que suelen pasar por ese corredor.

Pero no es el único. En 48 de 1 a 3, donde hay una sede gremial, la doble fila es la postal permanente entre el lunes y viernes de cada semana. Una situación similar ocurre en 50 entre 3 y 4, donde también hay otro sindicato. En calle 12, en la flamante bicisenda, la doble fila de 64 a 54 está presente a toda hora, con numerosos riesgos. A esto debe sumarse que los taxistas que suelen parar en el tramo de 54 a 55 se extienden en la parada y “colonizan” las cuadras de las inmediaciones de esa parada.

Los taxistas también prolongan sus paradas a lo largo de las tranversales de la avenida 7 de 45 a 58, generando distintos problemas en el tránsito.

También siguen los estacionamientos sobre las veredas en diferentes sectores del casco urbano: 39 entre 3 y 4 es uno de los puntos de mayor exposición de esta infracción, al igual que calle 9 de 40 a 39.

A pesar de la incorporación de inspectores municipales, las infracciones por estacionar en doble fila, en ochavas y bloqueando rampas para discapacitados es moneda corriente y peligrosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla