Un motochorro quiso asaltar a dos hermanas, pero ellas lo pusieron en fuga a pedradas
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2018 | 01:57

Dos hermanas de 24 y 21 años caminaban pasado el mediodía del martes en dirección a su casa, en Los Hornos cuando un motochorro las interceptó sobre la vereda para asaltarlas, tras amenazarlas con un cuchillo.
Hasta ahí era un trámite para el asaltante. Pero en sus planes no estaba contemplada la reacción de las jóvenes, que fue clave para frustrar el robo.
El ataque ocurrió en 135 entre 69 y 70, alrededor de las 13.15, cuando Micaela (24) y Romina (21) caminaban y conversaban animadamente. Entonces, vieron al sujeto de unos 30 años subir con la moto a la vereda. Las arrinconó para asustarlas y asaltarlas con un arma blanca.
La historia iba a revertirse en un puñado de minutos. Romina, una de las víctimas del intento de asalto, le contó a EL DIA cómo fue el episodio. “Luego de caminar unas cuadras con mi hermana, que tiene 24 años, en 135 entre 69 y 70 el ladrón subió con la moto a la vereda y nos encaró con un cuchillo”.
La joven recordó que “mi hermana, que lo había visto cuando cruzamos la calle, se dio cuenta de que iba a robarnos y le revoleó su billetera. Pero el tipo se me vino encima con el cuchillo y me dijo `dame todo`. Le di un empujón porque pensé que además iba a apuñalarme”.
La reacción de Romina enfureció al motochorro. “Otra vez se me vino encima y entonces forcejeamos. Fue en ese momento que se me cayó el celular al piso y él me lo agarró. Después se subió a la moto con la intención de escapar”.
Sobrevinieron entonces los momentos más difíciles para el delincuente, por dos situaciones azarosas que pusieron en alto riesgo su decisión de alejarse de la zona sin ser atrapado.
Romina lo explicó así: “cuando vimos que quería irse en la moto, de la bronca agarramos con mi hermana unas piedras y pedazos de ladrillo que estaban en la vereda y comenzamos a tirarle, Una de las piedras le pegó en la espalda y provocó que no pudiera dominar bien la moto, al punto que terminó chocando contra una piedra grande, que le dañó algunas partes de la moto. Por eso, no la pudo arrancar y la dejó tirada. Entonces comenzó a correr”.
“Dos chicos lo atraparon, pero el ladrón les mostró un chaleco flúor, les dijo que venía de trabajar y lo dejaron ir”, lamentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE