Fuerte movimiento en los centros comerciales con la “Noche de los descuentos”

En las calles 8, 12, City Bell y Los Hornos, tuvieron gran movimiento con las promociones que realizaron miles de locales

Edición Impresa

Como ocurre desde hace unos años en la previa de las Fiestas, la Noche de Descuentos, que se desarrolló en la víspera, movilizó a los platenses en los distintos centros comerciales de la Ciudad.

En contraste con las anteriores jornadas en que era escasa la cantidad de gente que ingresaba a los negocios, la posibilidad que se brindó ayer de comprar regalos de Navidad con rebajas de hasta un 50 por ciento en los precios convocó a miles de vecinos, que coparon la vía pública y los locales en la franja de las 20 a la medianoche, el horario establecido por los comerciantes para lanzar sus máximas ofertas.

ALUVIÓN

Todos los centros comerciales platenses recibieron un aluvión de personas: calle 8, calle 9, calle 12, diagonal 74, plaza Italia, 5 y 51, Los Hornos, City Bell. Después de una tormenta intensa que parecía malograr la planeada salida por fortuna el cielo se despejó, dejó de llover y los comercios, iluminados con las típicas luces navideñas recibieron una tras otra consultas de productos y de precios y concretaron una cantidad inusual de ventas.

Ocurrió que no solamente se ofrecieron descuentos del 20, 30, 40, y hasta 50 por ciento en indumentaria, accesorios de vestir, artículos de bazar y libros, entre otros rubros, sino que además los consumidores contaron con algunas facilidades, como “combos” de dos prendas por una o cuotas sin intereses si los pago se efectuaban con tarjetas de crédito.

También se estiló, como viene sucediendo como propuesta comerciales desde hace unos años, ofrecer dos artículos al que se le rebajaba un 50 por ciento al de menor valor.

Calle 8 y 9, los centros comerciales tradicionales de la Ciudad se colmaron de personas de todas las edades que buscaban ofertas. El paisaje en esas cuadras (entre 46 y 51) fue el del desfile constante de gente entrando a los comercios y saliendo cargada de bolsas con regalos.

UN EXTRA DE MUSICA Y GASTRONOMÍA

En esas cuadras, además, el programa se completó con la presencia de foodstrucks, un “extra” que permitió hacer algún alto en las compras nocturnas para tomar o comer algo sabroso al pasar.

Estos son los días comercialmente más movidos del año, pues casi todos los rubros invitan al consumo, ya se sea por los obsequios que trae en su bolsa Papá Noel como por lo que se sirve en la mesa navideña, por lo general una cena especial con “delicatesen” tan habituales en los hogares.

Por eso, lo de anoche, aunque fue una propuesta comercial excepcional, se repetirá, de alguna manera este domingo. En calle 8 y adyacencias en la víspera de la Nochebuena los comercios estarán abiertos y extenderán sus horarios de atención desde las 10 hasta las 21.

Esta alternativa de compras navideñas, con descuentos más que especiales, cuenta con la organización de la Federación Empresaria de La Plata y la Municipalidad, junto a los centros comerciales que participaron de esta movida que generó una fuerte concurrencia de los vecinos para aprovechar las ofertas y tratar de conseguir la mejor ayuda para Papá Noel este 24 de diciembre a la noche.

El clima que se vivió anoche fue alentador para los diferentes locales comerciales que participaron de las ofertas que tuvieron una organización de distintos sectores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE