Intendentes defienden ante la Corte el cobro de un impuesto

Edición Impresa

Más de 40 intendentes de todo el arco político de la provincia de Buenos Aires firmaron -entre ellos Julio Garro- y presentaron ayer un escrito ante la Corte Suprema con el propósito de defender judicialmente el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene.

La presentación ante la Corte bajo la figura de “Amicus Curiae” se hizo con el claro propósito de alentar el cumplimiento pleno de la Constitución Nacional, que establece la autonomía municipal, según se informó.

El escrito se presentó en el marco de las actuaciones judiciales iniciadas por Axion-Esso contra el Municipio de Quilmes por la aplicación del tributo por inspección de seguridad e higiene.

Los jefes comunales bonaerenses consideraron que la legalidad del mismo, ha sido convalidada desde hace muchos años “empezando por la Constitución provincial, siguiendo por la Ley Orgánica Municipal y llegando a toda la jurisprudencia de la Suprema Corte, a partir del caso Nobleza Picardo de 1995, que ha sido ratificado después en otros precedentes”.

REUNIÓN DE GABINETE

La reunión de gabinete ampliado a la que el Intendente local había convocado para ayer resultó frustrada luego de que se registrase en Los Hornos un grave desborde del arroyo Regimiento. Se realizará hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE