Matías Rossi, duramente sancionado por la CAF

Edición Impresa

El piloto de Ford, Matías Rossi, fue sancionado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC con la suspensión de dos carreras y una multa económica de 200 mil pesos que deberá depositar en la Fundación Favaloro.

Si bien se desconoce el motivo, ya que el boletín de cierre de año de la entidad que regula el Turismo Carretera no los explicita, todo parecería indicar que estaría vinculado con las duras declaraciones del piloto nacido en Del Viso en la polémica última carrera de la Copa de Oro.

Rossi había cuestionado duramente una sanción que los comisarios deportivos le habían aplicado tras la primera serie que se disputó el domingo 9 de diciembre, antes de la final que terminó por consagrar como campeón a Agustín Canapino.

Allí, el piloto de Ford había expresado: “Fue una vergüenza. Pensé que me habían pasado muchas injusticias y que iban a parar, pero no, siempre hay algo que supera todo lo que pasé. Este fue uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva. Es inentendible lo que hizo Castellano, prefirió definir el campeonato en el escritorio. No entiendo la determinación de los comisarios deportivos”, sentenció en dicha ocasión.

Como consecuencia de sus declaraciones, Rossi había sido citado para declarar en la jornada de miércoles ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora en la sede de la ACTC, pero prefirió no presentarse a la misma.

Lo cierto es que el piloto de Del Viso se perderá las primeras dos fechas de la temporada entrante y deberá desembolsar 200 mil pesos de multa por las duras declaraciones expresadas hacia los organismos que regulan la competencia que se tomaron revancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE