Famosos piden “elegir luces” este Fin de Año por respeto a chicos con TGD
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2018 | 02:44

Actores y periodistas se sumaron a una campaña lanzada por una agrupación de padres de chicos con trastornos del espectro autistas para evitar el uso de fuegos artificiales en los festejos de Fin de Año. Con la consigna “Más luces, menos ruido”, buscan concientizar sobre el sufrimiento que ocasionan los ruidos de los fuegos artificiales en las personas que padecen este tipo de enfermedad.
La campaña, que durante los últimos días se hizo viral, reunió entre otros a Sebastián Wainraich, Gastón Pauls, Tomás Fonzi, Julieta Pink, Diego Brancatell, Ángel de Brito y Teté Coustarot. A través de videos que compartieron entre sus redes sociales, todos ellos explican la problemática y recomiendan no usar pirotecnia para festejar el Año Nuevo.
“Miles de personas con autismo y TGD sufren el ruido de la pirotecnia cada vez que llegan las fiestas. Se tapan muy fuerte los oídos, lloran, o inclusive se autolesionan”, advierten en sus mensajes.
La campaña fue impulsada por el intendente de Bolívar, Bali Bucca. “A principio de año, cuando presentamos el proyecto para que miles de familias puedan tener unas fiestas en paz, sabíamos que iba a ser un largo camino”, explicó en su cuenta de Facebook.
“Necesitamos que te sumes. Para que el año que viene sea ley. Para que miles de chicos con autismo, mascotas y personas vulnerables puedan vivir sus primeras fiestas en paz”, agregó.
De acuerdo a la organización TGD Padres TEA, “las personas con trastorno del espectro autista perciben el mundo de manera diferente. Muchos de ellos tienen una mayor sensibilidad en sus sentidos, particularmente el oído. Por este motivo, durante las fiestas, con la pirotecnia, sufren ataques, se autolesionan o agreden a otros. Estas crisis pueden durar días”. Es por este motivo, que desde hace varios años luchan por alcanzar una ley que los prohíba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE