Arranca en Diputados el debate para agravar las penas contra los barrabravas

La iniciativa, impulsada por el Gobierno tras los incidentes previos al partido entre River y Boca, también castiga con penas de prisión a los dirigentes que entreguen entradas a los violentos

El proyecto impulsado por el Gobierno que agrava las penas de prisión a los barrabravas que cometan hechos de violencia y castiga a dirigentes de clubes que den entradas a grupos de choque, será debatido esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La intención del oficialismo de Cambiemos es tener dictamen de este proyecto esta misma tarde con el objetivo, si hay acuerdo, de debatirlo en sesión prevista para el jueves, al igual que otras iniciativas que el Gobierno incluyó para ser tratadas en el período de extraordinarias.

El proyecto será analizado en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), y de Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), que se realizará a las 18hs. en la sala 2 del anexo "C" de la Cámara baja.

La iniciativa, reactivada por el Gobierno por haber perdido estado parlamentario, fija penas de dos a cuatro años de prisión a dirigentes, organizadores, o responsables de eventos deportivos que entreguen entradas a los barrabravas en forma gratuita.

Además, establece que la aplicación del derecho de admisión dejará de estar en manos de los clubes, ya que quedará a cargo del ministerio de Seguridad.

El Gobierno rescató esta iniciativa de la pérdida de estado parlamentario luego de los incidentes del 24 de noviembre pasado, en inmediaciones del Monumental de River, donde barrabravas atacaron el micro que trasladada al equipo y cuerpo técnico de Boca para jugar la final de la Copa Libertadores.

Los incidentes, que peleas por entradas y tumultos en la zona adyacente al Monumental, desembocaron en la suspensión del partido, que luego se decidió que se jugará en el estadio del Real Madrid, en la capital española, el domingo próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE