Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TIEMPO REGLAMENTARIO NO LE ALCANZÓ AL LOBO PARA QUEBRAR AL CANALLA Y DESDE LOS DOCE PASOS, LO SUFRIÓ POR DEMÁS

Los penales no hicieron justicia

Después de haber disputado una final con el cuchillo entre los dientes, el Lobo perdió algo que mereció quedarse en el tiempo reglamentario

Los penales no hicieron justicia

Gimnasia en el césped del Malvinas Argentinas anoche en el momento justo de la definición por penales. Fue un torneo muy digno, el disputado por el once albiazul/Demián Alday

7 de Diciembre de 2018 | 05:36
Edición impresa

Se esperaba otra cosa y más después de haber eliminado a River y Boca de esta Copa que acaba de finalizar.

La multitud que viajó desde nuestra ciudad y reventó las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas creyó siempre en este equipo, aún cuando se tuvo que volver para La Plata con las manos vacías, llenas de dolor e ilusiones rotas.

Y más con la entrega que tuvo el once de Troglio anoche en Mendoza.

TRIPA CORAZÓN

Si hubo un equipo que quiso ganar, ese fue Gimnasia, que en base a meter, meter y meter, arrinconó a Central contra su valla y golpeó una vez tras otra, pero no lo knockeó, le perdonó la vida, aún sin quererlo hacer; quizás en ese cabezazo infernal que Jeremías Ledesma le tapó al Tanque Silva, hubiera estado el campeonato que mereció coronar este corajudo Lobo de Pedro Troglio, que se quedó en las puertas misma de la gloria...una vez más.

No le alcanzó al equipo mensana, incluso habiendo hecho muchísimo mejor las cosas.

Es cierto, el partido en sí fue de muy bajo vuelo, pero en esa coyuntura, igualmente Gimnasia mereció mejor suerte; pero goles son amores y tras los 90 minutos reglamentarios hubo solo dos: el de Zampedri para el Canalla y el de Faravelli para los de nuestra ciudad.

El Canalla directamente en el periplo final, desapareció del partido; algo que se vio desde todos lados y principalmente en todos los gestos de su entrenador: Edgardo Bauza, que vaya que lo sufrió.

JUGÓ A GANAR

Claramente el equipo mensana jugó a ganar durante todo el partido, terminó dejando una imagen más armada grupal y hasta física que su rival de turno.

Es que la bronca duele mucho más, aún cuando se tuvo la certeza que había sido mucho más Gimnasia ante un apático, timorato y muy limitado Rosario Central que solamente tuvo un ratito de lucidez; justamente con esos minutos en los que Fernando Zampedri primero abrió el marcador y después en ese cabezazo que Alexis Martín Arias mandó al córner.

Después los de Rosario, fueron la nada en la nada misma. El Canalla fue efectivo solamente en los penales y rompió el maleficio de las tres finales perdidas con anterioridad: una frente a Huracán, otra ante Boca y la restante ante River.

Pero Rosario Central finalmente pudo quebrar la mala y gritar bien fuerte campeón, para que después de 23 años, pueda hacer sonreír a la mitad del pueblo rosarino.

En lo que paradójicamente resultó ser el Central más flojo de los últimos años; algo que a fin de cuentas, no importó, porque los de Arroyito aún con un equipo 2018 muy limitado, finalmente se terminaron coronando campeones.

Lo cierto es que Gimnasia se vuelve de Mendoza con la cabeza bien alta, hizo una muy buena participación de Copa Argentina y jugó con dignidad y protagonismo la gran final.

Y no solo eso: en estos tiempos de miserias, donde la fiesta máxima futbolera nacional se tuvo que trasladar a Madrid, es justo mencionar la actitud de los jugadores mensana y de Pedro Troglio que saludaron uno por uno a los jugadores del campeón.

ESTADÍSTICAS FINALES DEL TORNEO ARGENTINO MÁS FEDERAL DE TODOS

La Copa Argentina, está más que claro, es la competencia del fútbol argentino más federal q ue existe: se disputó a lo largo de toda la temporada en 8 Sedes a lo largo y lo ancho de nuestro país: Buenos Aires, Cutral Có, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe y Salta. Hubo acción de juego en 20 estadios, que albergaron la friolera de 136 partidos, dónde se marcaron 310 goles hechos por 100 equipos, justamente dónde Rosario Central se quedó con la Copa Nacional oficial Nº 100 de la historia de AFA. Estas competencias se juegan paralelamente al Campeonato de 1° División desde 1900.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla