Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TROGLIO, ENTRE EL ANÁLISIS Y EL LAMENTO

“Hicimos los méritos para ganarlo”

El DT mens sana reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, agradeció a la muchísima gente y sostuvo: “Es una injusticia muy grande”

“Hicimos los méritos para ganarlo”

Pedro Troglio lo vivió a puro nervio y En el primer tiempo no la pasó bien / Demian Alday

7 de Diciembre de 2018 | 05:34
Edición impresa

Visiblemente golpeado, pero orgulloso por la entrega de sus dirigidos, Pedro Troglio fue el primero en enfrentar los micrófonos de la prensa tras la caída ante Central por penales.

“El dolor es grande porque hicimos los méritos para ganar el partido”, comenzó diciendo el DT, que luego agregó: “El fútbol tiene estas cosas. Es una injusticia muy grande”, reconoció.

Sin encontrar explicación clara dentro de un partido que lo tuvo claramente como superior, el entrenador continuó explicando sus sensaciones: “La verdad es que es un dolor muy grande. No le puedo reprochar nada a nadie. La fortuna a Gimnasia le es esquiva”, sostuvo un dolido Troglio.

Tanto él como todo su cuerpo técnico y los jugadores, deberán dejar atrás lo más rápido posible el partido de ayer y concentrarse en una Superliga en la que su Lobo debe sacar los puntos que le quedan en este 2018 como sea. Al respecto, el ex volante mens sana explicó: “Me duele en el alma pero hay que seguir y pensando en lo que viene. Mañana vamos a acomodarnos y pensar en domingo ante Huracán”, reflexionó.

El DT, pese a la tristeza, le reconoció el trabajo a sus dirigidos. “Lo vivo con dolor, pero siento orgullo de este plantel. La derrota es injusta, pero el fútbol es así”, volvió a analizar.

Sin olvidarse tampoco de la gente, el oriundo de Luján agradeció el apoyo de una movilización mens sana que copó Mendoza y que se hizo sentir desde antes hasta después del juego.

“Hay que levantarnos de este golpe. Daba la sensación que lo ganábamos en el segundo tiempo. A la gente lo único que le puedo decir es gracias”, reconoció.

Luego del reconocimiento, Troglio destacó lo hecho por su equipo, que fue claramente superior a Central, pero que no pudo quebrarlo. “Les agradecí a todos por el esfuerzo. Los jugadores aguantaron, fueron a los penales y la suerte esta vez no estuvo de su lado”, añadió.

La de ayer representó la cuarta oportunidad de Pedro en Gimnasia. Luego del Apertura 1998, con Timoteo Griguol en el banco, el Clausura 2002, con Carlos Ramacciotti como entrenador, y el Apertura 2005, ya con él como DT, Troglio reconoció algo que espera tanto él, como todos los hinchas albiazules: “Ojalá la justicia divina me de la posibilidad de cerrar un capítulo en Gimnasia con un título”, expresó.

“Ojalá la justicia divina me de la posibilidad de cerrar un capítulo en Gimnasia con un título”

Pedro Troglio
El DT mens sana

Sin embargo, el conductor mens sana reconoció que no debe relajarse y que sí o sí tendrá que enfocarse en el torneo local, ya que se medirá con Huracán en el Bosque, ante su gente, el próximo domingo.

“Ahora tenemos que pensar en el domingo. Lamentablemente no hay descanso, no somos Boca o River. Pero tenemos que dar la cara”, expresó con dolor, para seguidamente volver a lamentarse por el desarrollo de un partido que le terminó siendo esquivo. “En el segundo tiempo daba la sensación de que lo ganábamos. Estas cosas suceden y las finales las gana un sólo equipo”, finalizó Troglio, quien se retiró del Malvinas Argentinas con sentimientos encontrados, como todos los jugadores, que dejaron todo, pero que no pudo ser.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pedro Troglio lo vivió a puro nervio y En el primer tiempo no la pasó bien / Demian Alday

Ya en el segundo tiempo, más conforme con lo hecho por los suyos / Demian Alday

En los instantes finales, cuando su equipo no podía quebrar a central pese a los méritos / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla