Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUMAR PARA ALIMENTAR EL BAJO PROMEDIO DE PUNTOS

Deberá ponerse de pie lo antes posible, porque hay otro desafío a la vista

Deberá ponerse de pie lo antes posible, porque hay otro desafío a la vista

El Lobo deberá enfocarse lo antes posible en la Superliga / archivo

7 de Diciembre de 2018 | 05:23
Edición impresa

Ya está, la final de anoche es historia. Y para el Lobo, ahora el desafío es reponerse lo antes posible. Lo que significa enfocarse en el campeonato oficial de Primera, denominado Superliga. Sumar es el verbo que debe conjugar, porque el panorama que tiene, en la tabla de los promedios, es delicada. Está muy al límite, con los cuatro del fondo, que son los que van a perder la categoría, en posición amenazante. Un cuadro de situación más complicado todavía haciendo una proyección para la temporada que viene, la 2018-2019.

El camino recorrido en la Copa Argentina que concluyó anoche en Mendoza, le significó un cierto grado de desatención al equipo albiazul, algo que hasta reconoció, incluso, Pedro Troglio, en la previa del cruce de anoche con Rosario Central, y esos puntos que dejó en el camino, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas presentaciones, deberán recuperarse lo antes posible, a los efectos de no entrar en zona de turbulencia.

Claro, porque caer en el grupo de los cuatro clubes que pierden la categoría, que a esta altura de la temporada son Tigre, Patronato, Belgrano, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, con una igualdad de condiciones en los dos casos finales, representaría una dificultad mayor, pues la presión general podría hacer la recuperación más cuesta arriba.

Por eso mismo, el conjunto Tripero deberá hacer un borrón y cuenta nueva de inmediato, para comenzar lo antes posible, y esto significa el domingo como local de Huracán, en el Bosque, que es el partido por la fecha 15 que le resta al año futbolístico antes de bajar la persiana para posibilitar el receso de fin de año.

Contra Huracán podrá cosechar tres puntos con valor oro, que reforzaría el esfuerzo final que deberá realizar cuando el torneo se reanude, con diez fecha por delante.

Un repaso del programa de partido que le resta al Lobo después de haber jugado la final contra Central, determina que el próximo fin de semana será local en Huracán, por la fecha 15, y tras el receso deberá trasladarse a Tucumán para ser visitante de Atlético en la fecha número 16.

De ahí en más, la escuadra albiazul deberá hacer el siguiente recorrido en su lucha por asegurar la permanencia en la categoría: 17 L Tigre, 18 V Lanús, 19 L Defensa, 20 V Aldosivi, 21 L Independiente, 22 V estudiantes, 23 L Newell’s, 24 V San Lorenzo, 25 L Colón.

Serán 33 puntos los que estarán en juego, 18 de los cuales serán en condición de local, y en esa dirección tendrá que apuntar, indefectiblemente, el equipo albiazul más allá del golpe sufrido anoche.

Un trabajo que básicamente estará a cargo de todos y cada uno de los miembros del cuerpo técnico, que más allá del aspecto futbolístico deberá trabajar en lo que tiene que ver con lo anímico, porque una recuperación inmediata representará además un contagio para los seguidores que anoche mostraron lo que son capaces cuando de respaldar a Gimnasia se trata. Evidentemente, será un volver a empezar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla