Del instituto de menores a la comisaría, preso por robar y vender una moto

Edición Impresa

Un joven de 18 años fue arrestado como presunto responsable de un asalto a mano armada en San Carlos, donde fue despojado de la moto en la que viajaba un hombre de 36 años. El procedimiento se desarrolló en momentos en que estaba vendiendo el vehículo y también fue arrestado el comprador, de 20 años.

Según informó la Policía, con la detención del menor de los sospechosos advirtieron que era alguien “con cara conocida” en la zona.

“Se trata de un chico que tiene antecedentes penales por robo. Incluso, siendo menor había estado involucrado en episodios de ese tipo por los cuales terminó internado en un instituto de menores”, contó uno de los investigadores de la comisaría de La Unión.

Siempre según las fuentes, la pesquisa se puso en marcha a partir de la denuncia del asalto que ocurrió en horas del mediodía, en 43 y 143, según esa presentación.

Los policías arribaron rápidamente a la conclusión de que la última puntada debía darse en una vivienda situada a pocas cuadras de allí, en 50 entre 141 y 142.

Así, a pocas horas de ocurrido el atraco, una comitiva de la comisaría avanzó con el procedimiento que dio resultado positivo, según la Policía.

En esa casa fue incautada una Moto Honda XR 250. La Policía informó que es el mismo rodado que le fue sustraído al hombre que radicó la denuncia. Allí mismo fueron detenidos los jóvenes de 18 y 20 años, quienes ahora quedaron imputados en una causa penal por el delito de robo agravado y encubrimiento.

venta

Siempre según la versión a la que accedió este diario de una fuente del caso, los policías llegaron en el momento en que el presunto ladrón estaba vendiéndole el vehículo al otro sospechoso.

La causa se investiga en la fiscalía en turno (UFI Nº 15) a cargo de Cecilia Corfield. “Por lo que pudimos determinar, el ladrón robo a la moto y fue a la casa de la otra persona, con el objetivo de venderla”, dijo y añadió que “a este muchacho lo veníamos investigando por otros hechos de este tipo en la zona. Siempre con la modalidad de asaltos a mano armada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE