Museo en el pueblo del Molino

Edición Impresa

VALLE HERMOSO
Chubut

Nació en Esquel “porque las mamás buscaban al médico, pero somos de Trevelin, el pueblo que fundaron los galeses en 1918 “, afirma Juan Mervyn Evans. Hijo de galeses, Juan es el autor, hacedor y propietario del museo Nant Fach que -en galés- significa “molino del arroyito”, uno de los lugares más pintorescos del Valle Hermoso en la provincia de Chubut.

Está en el kilómetro 56 de la ruta 259 que va de Trevelin a Futaleufú, muy cerca de la frontera con Chile. Lo visitan unas seis mil personas por año. Se inauguró en 1996.

Exhibir objetos restaurados y en funcionamiento es la política del Nacht Fach, que estos días tiene la bandera argentina a media asta en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre en el Atlántico sur.

Conocido como “el loco de los molinos”, Juan, que ahora vive con sus padres, a las carcajadas dice que es “tan loco que no hay mujer que me aguante”.

Evans le dedicó el museo Thomas Dalar Evans a su bisabuelo, diácono de la iglesia metodista, también músico y productor agroganadero en Trevelin.

 

El mejor trigo
El trigo chubutense que cultivaron los galeses fue el mejor del mundo, según los premios que obtuvo en las exposiciones internacionales entre fines del siglo XIX y principios del XX.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE