Reclamo en el Astillero por el veto a una ley para la industria naval

Edición Impresa

La comisión de ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago, participó en el Congreso de la Nación del encuentro que reunió a gremios navales y legisladores para analizar los pasos a seguir tras el veto presidencial de los artículos 10 y 13 de la ley de Industria Naval, aprobada el año pasado en el Congreso.

“La lucha nunca termina y estamos seguros de que vamos a lograr nuestras metas para reactivar el Astillero y la industria naval. El veto presidencial es un desplante a todo el trabajo realizado en los últimos años donde incluso los propios legisladores de Cambiemos aprobaron toda la ley”, dijo Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada.

Además, indicó que “seguiremos trabajando firmemente para que la industria naval y nuestro querido Astillero Río Santiago sean considerados estratégicos” al tiempo que advirtió que “podremos tener muchas contras y muchos obstáculos pero nacimos en la pelea y vamos a persistir hasta ver resultados positivos”.

SUBSIDIOS

El primer artículo implicaba un Fondo de Financiamiento de la Industria Naval Nacional, en tanto que el otro significaba un bono fiscal, un subsidio directo a la actividad del 13% del valor agregado en los astilleros nacionales que tenía una duración de 10 años.

“Además se solicitó que se respete el artículo 15 de la ley de Industria Naval que indica que los buques que necesiten los organismos del Estado se construyan en astilleros nacionales” se informó en un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE