Junior y la matanza en una escuela de Patagones

Edición Impresa

En nuestro país hay un triste antecedente de una matanza escolar. La mañana del martes 28 de septiembre de 2004, un alumno de 15 años identificado como Rafael Solich, alias “Junior”, disparó sobre sus compañeros en el aula en la que compartían el primer año del ciclo Polimodal (secundaria), en la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones. Tres chicos murieron y otros cinco quedaron heridos.

Enojado por el supuesto acoso y bullying que sufría de sus compañeros -lo llamaban “Pantriste”-, ese día Solich ingresó al colegio escondiendo una pistola Browning calibre 9 mm (perteneciente a su padre, suboficial de la Prefectura Naval), otros dos cargadores y un cuchillo de caza, escondidos en un camperón militar. La masacre habría empezado 7:35, hora del comienzo de clases.

Según contaron testigos, en el aula 1º B -que después de ese grave incidente nunca más se volvió a utilizar-, Solich se colocó frente a la clase, tomó la pistola y comenzó a disparar, sin mediar palabras. Después de vaciar el cargador, salió al pasillo. Colocó un segundo cargador e hizo un nuevo disparo, esta vez hacia el kiosquero de la escuela, a quien no alcanzó a herir. Luego se entregó sin resistir.

Por ser menor, fue declarado inimputable. Transitó por institutos de menores y clínicas neuropsiquiátricas. Sus últimos registros lo ubican en Ensenada, viviendo en casa de un familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE