Pidieron la nulidad de la causa que enfrentó a un fiscal y a un juez
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2018 | 03:16

El caso de las denuncias cruzadas, que tiene como protagonistas a un juez, un fiscal y una empleada judicial, tuvo ayer un nuevo capítulo, con una presentación realizada ante el juzgado de Garantías II de La Plata, solicitando la nulidad de las actuaciones y negando las imputaciones contra el primero de los mencionados.
En tal sentido, en la presentación judicial, firmada por la ex empleada del juez de Garantías I Guillermo Atencio, Paola Alayo, con el patrocinio del doctor Marcelo Peña, explicó que “fui convocada por el fiscal Jorge Paolini, bajo promesa de interceder ante su par Hugo Tesón para solucionar la situación procesal que atravieso en una causa en la que fui denunciada por tentativa de fraude al fisco”.
También dijo que el doctor Paolini ya le habría “anticipado en audios de watsapp” que “mediante mi coperación iba a socorrer mis inconvenientes laborales”.
Declaró que finalmente “fui al despacho del fiscal, el 19 de diciembre último, y me pidió que borrara los audios que tenía, antes mencionados, y que confirmara que Atencio había pedido dinero a través suyo, supuestamente, para no detener a personas en una causa por ilícitos en el IOMA, “bajo la promesa de que no tenía que firmar nada, posición que me negué a aceptar”.
Alayo aseguró en su presentación que aceptó dialogar con el fiscal, pero que en la charla “nunca dije que haya presenciado un pedido de coimas, tal como lo manifestó Paolini en la irregular presentación que hizo el 20 de diciembre último”.
“Paolini no reparó en mi autoincriminación, y por ello se debe declarar la nulidad de las actuaciones”, señaló Alayo.
Por su parte el abogado Peña dijo que aquí “no sólo se afectaron reglas del debido proceso sino que también se han tomado de manera informal expresiones de mi asistida que en nada coligen con la realidad, por lo que la presentación del fiscal carece de validez”.
En tanto, voceros judiciales indicaron que La Sala IV de la cámara Penal platense está tratando un pedido de recusación del fiscal Paolini en la citada causa de IOMA, efectuado por el juez Guillermo Atencio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE