Investigan un presunto intento de secuestro en el barrio del Policlínico

Fue ayer a la tarde. Creen que la víctima, que requirió asistencia médica, conocía a los captores. Hubo tres demorados

Edición Impresa

Un hombre tuvo que ser derivado ayer al hospital San Martín, a causa de las lesiones que sufrió al arrojarse de un auto en movimiento.

De acuerdo a los voceros consultados por este diario, el hecho ocurrió pasadas las 19.00, cuando la víctima, identificada por la Policía como Néstor Darío Díaz Barandico (40), fue encontrada tirada en la cinta asfáltica, con distintos traumatismos.

De acuerdo a lo que dijeron voceros del caso a este diario, no se había tratado de un accidente de tránsito, como muchos pensaron.

El trasfondo de este violento episodio, que cuenta con aristas que todavía no se han aclarado, tendría que ver con cuestiones económicas, que desembocaron en la detención de tres personas.

Es que el propio damnificado le contó a los primeros efectivos que llegaron a la escena que presuntamente lo habían ingresado por la fuerza a un Peugeot 206 de color negro, al que salieron a buscar varias comitivas policiales.

Las mismas fuentes detallaron que la persecución duró apenas unos instantes, ya que a pocos metros del centro asistencial el rodado apareció y con tres ocupantes en su interior.

El conductor tenía 44 años y sus ocupantes 28 y 25, este último un agente desafectado de la Local de Ensenada.

Ahora resta saber si la versión que dio la víctima se condice con la realidad de lo sucedido.

Por el caso, en la sede de la comisaría novena se inició un expediente caratulado como “averiguación de ilícito” que, se presume, tendría a todos los demorados en libertad dentro de las próximas horas. Salvo que aparezca alguna prueba contundente que los involucre con una de las hipótesis que manejan los pesquisas: la del posible intento de secuestro.

Las primeras informaciones refieren a la existencia de una aparente deuda de parte del hombre que terminó hospitalizado.

Se supo que el conductor del 206 dijo que Díaz Barandico era un ex empleado suyo y que no sabía por qué se había arrojado de su coche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE