Varios históricos le apuntan al debut del Pincha en la Copa

El plantel retomó ayer los trabajos con la mente direccionada en dos lugares: la Superliga y su debut copero

Edición Impresa

La semana arrancó con lluvia y trabajos físicos en Estudiantes, que no tendrá descanso entre el partido por la Superliga contra Huracán y su debut en la Copa Libertadores, ya sea ante Banfield en el sur del Conurbano o en Montevideo contra Nacional.

Para dicho partido hay varios históricos que se preparan de manera especial. El principal es Rodrigo Braña, que se hizo amonestar la semana pasada para llegar a la quinta amarilla y descansar contra Huracán. Su reemplazante será Iván Gómez.

Otros que tienen el partido de la Copa en mente son Leandro Desábato y Mariano Pavone. El Chavo descansó en el partido contra Unión porque quiere llegar en buena forma a ambos partidos. Podría regresar al equipo contra el Globo y ser titular en la Copa.

Lo del Tanque es parecido. Por precaución se quedó afuera de la lista de concentrados para el compromiso ante el Tatengue pero quiere estar sí o sí en el debut en el grupo 6. Ayer trabajó a la par del resto y tiene todos los números para ser convocado por Lucas Bernardi.

El que no se entrenó de manera normal fue Gastón Fernández, quien un problema en el talón de aquiles lo marginó de los trabajos físicos realizados ayer. La Gata se quedó en kinesiología y su cabeza está en el debut copero. Al menos, quiere estar para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

El plantel se entrenará hoy y mañana en el Country. Lo mismo ocurrirá el jueves, cuando ya esté definida la lista de concentrados para el partido contra Huracán, que podría significar el regreso de Sebastián Dubarbier.

Murillo y El fútbol argentino

Luego de la práctica de ayer el volante ecuatoriano Jacob Murillo atendió a la prensa para hablar de su debut en Estudiantes y de su visión sobre el fútbol argentino.

“Uno trata siempre de mejorar y pulir detalles que puedan servirle el equipo, aportar por la banda y para eso se trabaja. Tengo la posibilidad de seguir creciendo y lo voy haciendo bien”, contó y dejó en claro que buscará enseñanzas en su paso por el Pincha más allá de sus ganas de jugar..

Contó que su integración al plantel fue rápida y que en buena medida se debió a la recepción de sus compañeros. “Estoy agradecido con ellos y con todas las personas que hacen que mi estadía sea mejor”, destacó y dejó en claro que todavía no sintió esa distancia que muchos extranjeros sienten cuando llegan a la Argentina.

Pero claro, Argentina no tiene el mismo fútbol que Ecuador. Lo saben todos, pero una cosa es decirlo y otra es experimentarlo. “El fútbol argentino es mas físico y de roce. Pude comprobarlo en los minutos que tuve en cancha y estoy tratando de prepararme para rendir al máximo”.

Sobre la situación que demoró su debut, y que tenía que ver con un conflicto de papeles, admitió que “estaba tranquilo porque era todo legal, era esperar a que se aclarara todo. En ese tiempo, trabajé fuerte para ponerle al ciento por ciento”.

“Tengo emoción de jugar la Libertadores, pero el técnico decidirá los jugadores” (Murillo)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE