“Prefiero no hablar del árbitro, sólo rescatar la actitud de los jugadores para mejorar”

Facundo Sava explicó los motivos de la derrota de Gimnasia 1-0 ante Colón anoche en el Cementerio de los Elefantes

Edición Impresa

La primera derrota de Gimnasia con Facundo Sava como director técnico cayó anoche en el Brigadier López tras un partido peleado, intenso, muy duro; dónde el equipo albiazul tuvo sus chances, pero que entre las atajadas magistrales del ecuatoriano Domínguez, la falta de puntería (increíble gol errado de Niell por ejemplo) y los fallos polémicos de Fernando Espinoza terminaron de mezclar un cóctel que no resultó agradable para el paladar tripero.

Mucho se habló también del trato del árbitro hacia los jugadores en general, algo que generó muchísimo malestar.

Está demás decir que los ánimos terminaron bien caldeados y la zona de vestuarios fue la fiel muestra de lo que generó el pésimo arbitraje de Espinoza en la derrota tripera de anoche ante Colón en Santa Fe.

El gol de Correa no hizo más que profundizar la visibilidad de los errores del referí que amonestó a medio equipo del Lobo y echó por doble amarilla a Coronel.

Fue así que el entrenador albiazul dijo que: “Tengo miedo de decir algo que no corresponda, las jugadas las vimos y creemos que no merecimos perder, la entrega es admirable, hasta el gol de ellos no nos habían pateado al arco; tenemos angustia por el esfuerzo hecho por todo el grupo; no llevarnos nada de acá es muy injusto”. A lo que agregó: “El partido fue muy parejo, en el primer tiempo estábamos mejor nosotros, la primera que tuvimos clara, no la pudimos meter y ellos fueron prácticos por eso se quedaron con el partido”, aseguró Sava en el ocaso de la noche de Santa Fe.

“Hay que seguir por este camino, la actitud de los muchachos es espectacular, confío en lo que da este grupo; pienso en los goles que erramos, son cosas para mejorar pero en líneas generales, hemos mejorado, no nos podemos ir contentos con el resultado”, aclaró el DT tripero.

“Repito: lo que rescato es la actitud de los jugadores para tratar de mejorar semana a semana; cuando hay situaciones que te exceden, no podés perder energías positivas en cosas que no podés solucionar”. A lo que añadió: “Hay que seguir trabajando, no hay otra, no hay que bajar los brazos”, finalizó el entrenador de Gimnasia.

“Mínimo merecíamos irnos con un empate”

Uno de los pocos jugadores que hablaron en la zona de vestuarios fue Manuel Guanini. Si bien el defensor tripero prefirió no hablar de la labor arbitral, “Creo que mínimo nos teníamos que haber llevado el empate, nos faltó ser más agresivos en el primer tiempo, en el segundo, después del gol, por ahí se nos complicó, del arbitro no quiero hablar pero Uds. (refiriéndose a los periodistas) lo vieron, para nosotros el partido fue claro es complicado cuando tira para un lado, pero ya está”, explicó el jugador de Gimnasia.

Por último Guanini centralizó la derrota albiazul en una frase: “Creo que solamente nos faltó convertir para llevarnos algo para La Plata”, concluyó el marcador central tripero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE