Las Lobas debutan en el Campeonato Sudamericano de Clubes, en Brasil
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2018 | 04:48

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Gimnasia hará su debut hoy en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes de Vóley, que se disputar hasta el sábado, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
La presentación de Las Lobas será desde las 20 (hora de nuestro país) frente a su par de Universitario de San Simón de Bolivia; mientras que a primer turno (arranca a las 18) se estarán midiendo Camponesa/Minas de Brasil y Regatas Lima de Perú, en el gimnasio de Minas Tennis Club.
“Venimos a Brasil para tratar de hacer el mejor papel en el Sudamericano. Las chicas están con la propia ansiedad del debut, ya que tienen muchas ganas de salir a la cancha ya”, comenzó diciendo Paula Casamiquela en diálogo con este medio.
Más adelante, la entrenadora principal de Las Lobas añadió que “habría sido mucho mejor para nosotros que este torneo se hubiese jugado un poco más adelante, ya que el equipo recién está en un sesenta por ciento de su rendimiento”, remarcó.
El plantel albiazul se instaló en Belo Horizonte, cerca de la medianoche del domingo, luego de más de seis horas de viaje como consecuencia de la escala en San Pablo.
La delegación mens sana se hospedó en el Hotel Mercure con la presencia de Alicia Casamiquela, quien fue recibida por Bernardinho, el técnico multicampeón con Rexona Ades y la Selección femenina y masculina de Brasil. La conversación duró más de una hora y charlaron sobre el presente de ambos clubes y el vóley en general.
En la jorrada de ayer, en horas de la tarde, el equipo de Las Lobas visitó al Minas Tennis Club donde realizó el primer entrenamiento en tierras brasileñas. Hizo tareas de gimnasio y después trabajos de pelota (ataque y recepción).
Como explicaba Paula Casamiquela, Gimnasia no llega en su mejor nivel. “Hay jugadoras que todavía está en plena recuperación; mientras que Tanya (Acosta), Fernanda (Melo) y Alejandra (García) están con molestias debido al trabajo de cargas; mientras que Marcela Re, que se lesionó antes de comenzar la Liga, llega con lo justo; mientras que también nos encontramos con otro imponderable, la pelota que es mucho más liviana a la que jugamos en Argentina”, resumió Paula Casamiquela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE