El Hospital Odontológico tendrá un generador a gas en caso de que no haya luz

Eventualmente la adquisición podría proveer de energía eléctrica a toda la Facultad de Odontología 

El Hospital Odontológico que depende de la Universidad Nacional de La Plata adquirió un generador de última generación que funciona a gas y que le permitirá atender pacientes aún cuando se corte el suministro eléctrico.

Con 200 sillones odontológicos, el hospital "ofrece un importante servicio a la comunidad ya que atiende a los sectores más vulnerables de nuestra región y de todo el conurbano sur", reivindicó el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber.

El Hospital Odontológico Universitario atiende en forma gratuita a casi dos mil pacientes por día en una franja horaria que comienza a las 8 de la mañana y finaliza a las 23 horas.

Es un centro de salud equipado con tecnología de última generación, que cuenta con un total de 200 sillones odontológicos lo que permite recibir una gran cantidad de pacientes que a diario llegan a la ciudad desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El equipamiento incluye diez microscopios bifocales de pie para uso clínico; quince aparatos de radiografías digitales; y 30 rayos X de alta frecuencia.

Además, tiene un láser de diodo, uno de diagnóstico y un láser Erbio Yag, un instrumento único en país que garantiza tratamientos dentales indoloros para el paciente; un tomógrafo y un aparato panorámico con brazo cefalométrico digital.

Las autoridades de la Facultad explicaron que el generador adquirido funciona conectado a la red de gas, y es trifásico, lo que hace posible que al cortarse una de las fases entre en funcionamiento y reponga las funciones normales de los equipos eléctricos en general.

A través de un tablero de transferencia, al cortarse la energía en forma total o parcial de una fase, en términos de 20 segundos, el generador entra en funcionamiento y comienza a abastecer de electricidad al edificio.

Cuando retorna el suministro energético, el generador sigue funcionando por el término de un minuto, y luego se detiene para retomar la alimentación con la red pública, en un proceso totalmente automático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE