Zaffaroni, Bonafini, Máximo, un economista ultraliberal y el PJ, unidos en la marcha

La convocatoria de Moyano congregó a diversos sectores opositores al gobierno de Mauricio Macri. Presencias llamativas

Edición Impresa

La marcha convocada por Hugo Moyano logró la adhesión de un variopinto abanico de fuerzas políticas y agrupaciones sociales. Una simbiosis que generó fotos llamativas y que reunió, con pocos metros de distancia, a sectores ultrakirchneristas con dirigentes antes críticos del gobierno de Cristina Kirchner y hasta economistas de indiscutible sesgo ultraliberal como el mediático Javier Milei.

El llamado de Moyano devolvió a la calle a La Cámpora, la agrupación liderada por un muy delgado Máximo Kirchner. El hijo de la ex presidenta llegó acompañado del diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.

Poco después, Máximo se subió a una combi que transportó hasta la avenida 9 de Julio a Hebe de Bonafini, la presidente de Madres de Plaza de Mayo que tampoco se perdió la cita opositora al gobierno de Mauricio Macri.

El polémico ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, participó de la concentración junto al diputado nacional ultra K Leopoldo Moreau. Tras sus polémicos dichos sobre el gobierno de Cambiemos y sus deseos de que concluya cuanto antes, el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se mostró en la marcha.

Tampoco faltó a la cita el titular del Suteba, Roberto Baradel, un día antes de la reunión paritaria prevista con el gobierno de María Eugenia Vidal para discutir los salarios de los maestros bonaerenses.

Baradel se sacó fotos con varios dirigentes, uno de ellos, el cómico Nito Artaza, quien en los últimos tiempos se había mostrado cercano a Sergio Massa.

El que prometió y cumplió fue Javier Milei. El economista ultraliberal, hipercrítico tanto del kirchnerismo como de las políticas que sigue la administración Macri, dijo que iba a estar presente en la marcha y se lo pudo ver, divertido, hablando con varios manifestantes.

El mediático Milei justificó su presencia con una declaración llamativa. “Este gobierno quiere reproducir lo que fue el estado fascista de la década del `30, que era una alianza entre político y `empresaurios` y que dejaban afuera a los trabajadores. Esto es lo que está intentando este gobierno”.

Otro que cantó presente fue Aníbal Fernández. El ex candidato a gobernador llegó con sus anteojos espejados y se sacó fotos con varios de los asistentes. “Volvé, bigote”, le gritaron. Y Aníbal se entusiasmó: Soy un rockstar”, respondió entre risas. Luego, fiel a su estilo, dejó frases para la polémica. Cuando se refirió a Cristina dijo que no la ve hace cinco meses: “Yo decidí correrme porque ella le confía la política a chicos a quienes le tengo cariño, pero que no tienen experiencia”, dijo en referencia a los militantes de La Cámpora.

Y aprovechó el acto para hacer un llamado a la unidad del PJ. “Nadie tiene el peronómetro, cada uno tiene que buscar coincidencias para que las concesiones sean pocas y en esa coincidencias y sin esas concesiones, se puede llegar a la unidad y dar pelea en 2019 contra la derecha corrupta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE