El nuevo esquema de subsidios energéticos: publicaron las condiciones para poder mantenerlos
El nuevo esquema de subsidios energéticos: publicaron las condiciones para poder mantenerlos
La ANMAT dio de baja la habilitación de dos droguerías con domicilios en La Plata y Ensenada
VIDEO.- Marcharon en La Plata en reclamo de justicia por Gonzalo Prado
Ingeniería ya recibe a los ingresantes 2026 y la UNLP recobra la actividad académica
Luciano Castro destrozado tras la infidelidad a Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”
Se normalizó la atención en el CAM tras un lunes con complicaciones para hacer trámites
Milei participará de la reunión de Firma del Consejo de Paz que impulsa Trump
Otra disputa entre Caniggia y Mariana Nannis: él la denunció por falso testimonio
Sofía Pachano fue mamá y presentó a su hijo con una tierna imagen: cómo se llama
Habrá que esperar un día más para saber quiénes manejarán el futuro de los micros en La Plata
Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
Marchan esta tarde en Abasto por Yanina Correa a casi un mes de su desaparición
Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios en La Plata
Sancionan a un hombre por filmar con un celular mientras conducía su camioneta
Tras el acuerdo salarial, cómo sigue la paritaria con docentes y estatales
Lanzan nuevos planes de pago para regularizar deudas y acceder a descuentos de hasta 15%
Aseguran que en La Plata se removieron unos 2 mil autos quemados y abandonados en la vía pública
Guerra de intendentes y máquinas municipales en el Conurbano bonaerense
Se va este verano "primaveral" y el calor vuelve para quedarse varios días
¿Cuál es la ciudad argentina elegida como la mejor para visitar?
A 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven los Rolling Stones?
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 20 de enero
Vicente Castrogiovanni: uno de los nombres fundantes de la Ciudad que sigue vigente
El Gobierno, querellante contra la AFA por más de $19 mil millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Tengo las suficientes pelotas para defenderme solo”, dijo. Y remarcó: “no me voy a ir del país” porque “no tengo plata afuera”
Hugo Moyano saludando a sus seguidores desde el palco/ap
En los 23 minutos que duró su discurso, en algunos tramos subido de tono, el líder de los Camioneros se refirió más q ue nada a aclarar su situación judicial. En ese sentido, intentó sostener que la masiva marcha no fue “para respaldar los problemas legales que yo tengo” y, por las dudas aseguró que “no estoy implicado en ningún tema de corrupción” aunque dejó picando un “por ahora”.
Moyano enfatizó también que “si tuviera un problema (judicial), tengo las suficientes ‘pelotas’ para defenderme solo”, y remarcó que “no me voy a ir del país” y “no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican”. Y reafirmó: “No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores”.
De todos modos, señaló que la movilización, a la que se sumaron el kirchnerismo, las organizaciones sociales y la izquierda, se realizó “con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”, y en ese sentido mencionó a los jubilados, atacando la reforma previsional aprobada en diciembre y la llamada Reparación Histórica.
Aclaró: “No venimos a amenazarlos, como dicen que somos antidemocráticos; no lo somos; no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decir que no sigan aplicando políticas que hambrean a la gente”.
Sobre su protagonismo en la protesta de ayer, el líder de los Camioneros se minimizó: “Moyano no es nada”, dijo, y agregó que se puso al frente del acto porque tiene “el respaldo de los trabajadores”, y aclaró que “a los que tienen que respetar son a los trabajadores, no a los dirigentes”.
Moyano, citó ayer una frase del premio Nobel mexicano Octavio Paz, que tuvo como destinatario al presidente Mauricio Macri, al sostener que “toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria”, durante un tramo del discurso.
LE PUEDE INTERESAR
Zaffaroni, Bonafini, Máximo, un economista ultraliberal y el PJ, unidos en la marcha
LE PUEDE INTERESAR
Dónde se ubicó cada sector
Sin embargo, el líder camionero no pudo identificar al escritor cuando se dirigía a la multitud que acompañó la protesta de Camioneros, y se limitó a decir: “Lo dijo un premio Nobel mexicano, que no recuerdo bien cuál es”.
Hugo Moyano saludando a sus seguidores desde el palco/ap
“Los trabajadores están todos acá, diciendo basta al ajuste”. Sergio Palazzo, Secretario General La Bancaria
“En la Rosada están los ladrones. Ahí los tienen que buscar”. Hugo Yasky, Secretario General CTV
“El papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres”. Esteban Castro, Secretario General del CTEP
“Si no paran con el ajuste, hay que construir un paro nacional”, Pablo Micheli CTA
“Con este gobierno los ricos son más ricos y los pobres más pobres”. Juan Carlos Schmid, Triunviro de la CGT
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí