El Zoo cambia el perfil con el traslado de animales exóticos

Edición Impresa

El traslado de ejemplares exóticos, uno de los pilares de la reconversión del Zoológico platense en Bioparque, avanza sin pausas y le está cambiando, de a poco, el perfil al tradicional paseo del Bosque.

Con la retirada de los animales exóticos, de a poco, las bulliciosas tardes en que el Zoo se colmaba de visitantes y era una de las principales atracciones de la Ciudad parecen ir quedando atrás.

Un recuento de las especies que “emigraron” en el último año y medio da cuenta del cambio de paradigma, hacia el abandono de la exhibición de animales para dedicarse a la cría de especies autóctonas con el objetivo de reinsertarlas en los lugares donde se extinguieron.

En el último año y medio, se han trasladado a santuarios y parques una familia de tres chimpancés, dos lemures, tres burros, siete cabras asiáticas, un Ciervo Dama, un búfalo, once Ovejas de Somalía, cuatro muflones y dos híbridos cruza de las dos especies, teniendo en cuenta los ejemplares que viajaron hoy a ‘Costa Salvaje’. Lo que se busca es profundizar el traslado de especies “hacia hábitats más acordes con las características y requerimientos particulares de cada una”, explican desde la Comuna.

Esta semana trasladaron siete Ovejas de Somalía y a dos híbridos, producto de la cruza de esta especie con Muflón, al parque temático ‘Costa Salvaje’, un predio ubicado en General Lavalle. Allí, los ovinos estarán compartiendo un espacio de 4 hectáreas con una población de entre 25 y 30 ovinos, algunos de ellos también procedentes del Bioparque de nuestra ciudad y trasladados allí en otras oportunidades.

“Este tipo de traslados cumple con el objetivo principal de la idea del Bioparque: mejorar las condiciones de vida a los animales, con un hábitat acorde a sus necesidades y en compañía de otros ejemplares de la misma especie”, dijo Germán Larrán, subsecretario de Gestión Ambiental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE