Renuevan el laboratorio de la autoridad ambiental

Edición Impresa

El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos (OPDS), renovó las instalaciones de su laboratorio y adquirió nuevo equipamiento para el análisis de la calidad del aire, gases, suelos y sedimentos, informaron fuentes oficiales.

El laboratorio -cuyas instalaciones están en nuestra ciudad- ya no necesitará derivar a establecimientos privados estos análisis y los tendrá en dos días. Se investigan sedimentos, compuestos volátiles de chimeneas, substancias en suelo. El nuevo equipo (Cromatógrafo gaseoso), que adquirió el OPDS, tiene una librería de 8500 compuestos y un detector de masa que permite identificar la presencia de agroquímicos por ejemplo.

Próximamente van a iniciar el proceso de certificación de calidad del establecimiento, para lo que está realizando una capacitación.

Rodrigo Aybar, director ejecutivo de organismo, recorrió las instalaciones junto a Manuel Frávega, Coordinador de Fiscalización, quien tiene a cargo los controles a industrias y dragado de puertos en la Provincia.

“Por primera vez la autoridad ambiental de la Provincia cuenta con equipo propio para realizar los análisis de las distintas muestras que se toman en los controles que hacemos. Esto reduce de 30 días a 48 horas la obtención de un resultado” afirmó Aybar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE