AFIP: nuevos peritajes por tráfico de datos
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2018 | 02:04

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó que “es probable” que la marcha de la investigación sobre el tráfico de información en la AFIP derive en nuevas detenciones que se sumen a las de siete funcionarios del ente recaudador que se concretaron el viernes.
Tras confirmar las detenciones, Canicoba aseguró que, “probablemente, del análisis de todo esto surjan nuevas diligencias, entre las que no descarto nuevas detenciones”.
“Aparentemente, se trata de una red que medraba con la venta de los datos reservados de la AFIP. De esta investigación probablemente resulten más elementos”, afirmó el magistrado en declaraciones periodísticas.
El juez, titular del Juzgado Federal N° 6, adelantó que le tomó ayer declaración indagatoria a los detenidos el viernes. Afirmó que todavía resta analizar “los backups de varias computadoras, entrecruzamientos de llamados y escuchas”.
En la causa se investiga cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE