Opinan los lectores

Edición Impresa

INTERNET Y TARIFAS

Por MIGUEL A. REGUERA

“Soy docente y tener acceso a la información y a la producción cultural, nacional e internacional, más que un gusto, es una necesidad. Desconozco la estructura de costos de las empresas prestadoras de los servicios de internet y cable, pero si se que con la misma suma que uno le abona mensualmente podría cumplimentar el pago de la luz, el gas, el agua y el teléfono. La educación y la cultura debe ser una preocupación de todos y es responsabilidad del Gobierno y las empresas, que los bienes culturales sean accesibles a la mayoría de la población.”

 

RECONCILIACIÓN

Ex Procurador de la Suprema Corte, Francisco E. Pena sostiene: “En la prensa ha tomado estado público la iniciativa de reconciliación con los años ´7 0, con el argumento de que las nuevas generaciones son ajenas a esa ominosa realidad, un predicamento insustancial porque todos, sin distinción de edades, cargan con una historia patria poblada de cruciales desencuentros, que han quedado con ella así registrados para no perder la identidad con la que pasarían a la posteridad.

“La iniciativa reedita los posicionamientos reconciliatorios del Justicialismo cuando abogaba por la aprobación de la ley de autoamnistía o los inauditos decretos de indulto del gobierno del Dr. Carlos Menem que, dicho sea, el Dr. Néstor Kirchner no se atreviera a decretar su derogación, no obstante estar plenamente facultado para ello.

“Dichas manifestaciones las efectúo en mi condición política y de ciudadano consecuente con el hito imborrable que marca el juicio a las Juntas Militares, acontecimiento único en el mundo, gestado en circunstancias de extrema inseguridad y sin ejércitos triunfadores a la puerta del tribunal como sucediera en Núremberg. Hecho que, recién pasado un considerable tiempo, posibilitaría que se continuaran exigiendo responsabilidades en un clima ya de indudable paz y tranquilidad. Expreso estos conceptos por un deber de lealtad con un pasado que rechaza cualquier intento de reconciliación y que el Sr. secretario de Derechos Humanos de la Nación, Sr. Claudio Avruj, dada las características particulares de su investidura, tendría la obligación de esclarecer.”

EL PAPA Y LA CORRUPCIÓN

Dr. Juan Lucio Ruiz de Galarreta afirma: “Intento hacer una simbiosis literaria no biológica, para unificar las palabras vertidas por el Papa Francisco, en el avión de regreso a Roma luego de su estadía en Chile y Perú, sobre la corrupción y la obra teatral escrita en pleno siglo XVII por Moliere: ´El Avaro´. Llego a la conclusión de que el avaro, en todos los tiempos es un corrupto. La avaricia responde a una necesidad perversa de llenar las sacas o los bolsillos de dinero y gozar de su tenencia. El avaro que presenta el escritor francés, es una continuidad histórica que subyace en el espíritu de miembros de toda comunidad en donde el sentido del ahorro o de la ganancia especulativa carece de límites concretos.

“Francisco, lo ejemplificó claramente, en las actitudes del ama de casa en relación a su personal de servicio, y en el empresario que paga a sus empleados menos de lo que le corresponde; pero también se manifiesta en el orden internacional y en especial en lo económico, con las impunes pérdida de soberanía de naciones y pueblos por parte de empresas y bancos multinacionales, en su afán codicioso sumergen a las economías de naciones prestatarias, en verdaderas colonias a las cuales les quitan, como en la obra de Shakespeare, el Mercader de Venecia, hasta la última gota de sangre. Como puede advertirse, desde el inicio de la historia del hombre en sociedad, la usura es un terrible flagelo que ha costado muchas vidas, en guerras, violaciones, robos, hurtos, asesinatos, pero quienes desde arriba conducen son impunes a todo cuerpo legal o ética social.”

FONDOS BUITRES

Eduardo C Ferenczi opina: “¡Otra vez! Nunca supimos los que nos costó el ´caprichito´ anterior. ¿Volvemos nuevamente o se harán las cosas seriamente? Aquello de que ´el pueblo quiere saber´, fue cierto o una ilusión. Sería muy interesante preguntarle a Carmine Bocuzzi o Jonathan Blackman del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, cuánto nos costó de honorarios su ´trabajo´ en defensa contra los fondos buitres. También sería interesante saber, ¿por qué fueron ellos y no otros? Los fondos buitres nacieron de Bonos del Estado Nacional, que recibieron el dinero y un día, como no se pudieron pagar, unilateralmente, dijeron las autoridades del país, ´No pago nada´ si no haces lo que yo digo. Entonces, los que invirtieron, los vendieron a cualquier precio a otras personas que tenían ´espaldas´ como para aguantar. Y se comenzó a litigar. Eran Bonos firmados por el Estado Argentino, o sea todos nosotros, que habíamos prometido pagar un día y con cierto interés. Como no se pudo pagar, se pretendió que aceptaran perder un 75% de lo firmado o nada. ¿No hubiese sido mejor, renegociar la deuda, que estafar a los inversores? Por ahora, queremos saber, ¿cuánto nos costó ese capricho? Solo para saber y preparar los bolsillos... los nuestros, no los de otros.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE