Escándalo Cuestionan premio a Flor de la V por ser mujer trans
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2018 | 02:05

Un nuevo escándalo se abrió en el periodismo de espectáculos, en tiempo donde se debaten el feminismo y la identidad de género, entre otros temas candentes. Lo que pasó fue que el conductor cordobés y dueño de FM 100, Claudio Caserta, estalló contra los miembros del jurado que definieron las estatuillas de los premios Carlos. Fue a partir de la distinción a Flor de la V como “Figura destacada femenina” por su labor en “Explosivos”, en la temporada teatral de Villa Carlos Paz.
Caserta se deshizo en comentarios cargados de ira y se despachó con insultos homobóficos y transfóbicos hacia las personas gays y transexuales.
“Elegir a un trava como figura destacada femenina, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza”, expresó en primer lugar.
Pero eso no fue todo: “Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Cómo puede ser que un trava sea más importante que una mujer. Y las mujeres encima no hacen nada, lo toman con gracia”, sostuvo el locutor que enfatizó: “Le están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, los homosexuales”.
Tras el estallido del escándalo, hubo gente se reunió en la puerta de la casa de Caserta para escracharlo. Y el INADI rechazó sus dichos.
Los premios Carlos quedarán catalogados, en esta edición al menos, como escandalosos. El papelón mayor fue que, durante el homenaje a los famosos muertos en la temporada anterior, la pantalla mostró a Mario Pasik, que todavía está vivito y coleando.
“Es un hecho menor, también hubo errores en los Oscar. Enseguida me salvaron igual. Me causa gracia todo esto. No lo vivo trágicamente”, minimizó Pasik sobre el error de una ceremonia calificada por los presentes de “improvisada” y en la que un Pedro Alfonso, enojado porque su obra no ganó premios, terminó devolviendo la estatuilla que le entregaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE