Gendarmería impidió que despedidos del Posadas cortaran el Acceso Oeste

Junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, protestaron para pedir la reincorporación de 122 empleados

Edición Impresa

Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaron ayer para pedir la reincorporación de 122 despedidos, con un acto frente a ese centro asistencial ubicado en Morón, pero no lograron cortar el tránsito en el Acceso Oeste a la Capital como tenían previsto, a raíz de un fuerte operativo montado por la Gendarmería Nacional.

Los empleados -junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas- habían anunciado que ayer a partir de las 9 iban a cortar la circulación de la autopista, a la altura del partido de Morón, como forma de protesta por el despido de unos 122 trabajadores.

Los manifestantes hicieron un acto en la explanada del hospital y después marcharon por una colectora con el propósito de subir a la autopista para impedir la circulación del tránsito, pero fue impedido por el fuerte operativo de la Gendarmería constituido por un cuádruple cordón de uniformados.

“Montaron un operativo desmedido que no es otra cosa que una provocación”, dijo hoy el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini.

“Nos quedamos un rato en la colectora, hubo una pequeña escaramuza con Gendarmería y después marchamos hasta el centro de Ramos Mejía, porque nuestra movilización es absolutamente pacífica”, explicó.

Para Pacagnini, “el operativo es la respuesta que le da el Gobierno a la salud pública. El jueves pasado teníamos pautada una negociación y la levantaron de manera unilateral sin ningún tipo de explicación y hoy (por ayer) nos responden de nuevo con la militarización.”

“Nosotros reclamamos básicamente la reincorporación de los 122 despedidos y que cese la militarización del hospital”, detalló el dirigente gremial. Los manifestantes portaban una gran bandera con consignas referentes a la reincorporación de los despedidos.

 

INTI
Diputados del Frente Renovador visitaron a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tras conocerse el despido de 250 personas. “Vinimos a expresar nuestra solidaridad”, manifestó la diputada nacional y jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE