El Amarillo y el Pincha se cruzan por una nueva fecha del Torneo Federal

Edición Impresa

La jornada que dará comienzo hoy en el tercer escalón del básquet nacional tendrá un condimento especial. Y es que, desde las 21, Unión Vecinal recibirá a Estudiantes de La Plata en lo que será el tercer cruce de equipos platenses en la corriente edición del Federal. Los dos encuentros previos quedaron en manos de los de calle 9.

Ambos conjuntos vienen en alza por conseguir sendos triunfos en la fecha anterior. El Amarillo batió de local a Estudiantil Porteño por 70-60, mientras que el Pincha dio el batacazo y derrotó al líder Racing, en Avellaneda, por 66-64.

En la previa de lo que promete ser un partido atrapante de principio a fin, los entrenadores Ignacio Navazo y Mauricio López pasaron por la redacción y compartieron las claves a tener en cuenta para quedarse con el triunfo.

Ignacio Navazo: “Los conocemos por los dos juegos anteriores y por los años que venimos participando del Federal. Ellos tienen determinadas tendencias defensivas o algunas lecturas contra jugadores nuestros que vienen siendo las mismas de siempre. Sabemos que no va estar Sartorelli y que sumaron a Facundo Vallejos y que va a ser fundamental cortar con los circuitos de juego”, expresó el técnico vecinal.

Mauricio López, por su parte, explicó que “mas allá de los juegos de este fin de semana seguimos trabajando para terminar de afianzarnos como equipo. Unión y Pedro Echague están peleando los primeros puestos y son muy buenos equipos, pero no son rivales directos. Igualmente trataremos de hacer nuestro mejor trabajo, sobre todo en defensa. Esa es la clave de esta doble jornada para nosotros”, enfatizo el técnico pincha.

Las victorias en la pasada jornada sirvió para llegar de la mejor manera al cruce platense. Al respecto, ambos entrenadores hicieron referencia a esta posibilidad. El DT Amarillo afirmó: “Con Estudiantil Porteño pudimos pudimos tener una defensa sólida y eso fue importante. En ofensiva tenemos varias vías de gol. Llegamos bien al partido de hoy, pero seguimos con la misma idea de ser competitivos en todos los juegos y poder estar de la mejor manera el cruce que nos toque”. El DT Pincha, apuntó a lo anímico tras el gran triunfo ante Racing, puntero de la competición: “Ganar de visitante y contra el puntero es un envión anímico muy grande pensando en lo que se viene hasta el final de la serie regular. Ademas, hacía mucho que no ganábamos en esa condición y se nos habían escapado un par de juegos en el cierre. Fue una gran descarga emocional que ojalá sirva para confiar más en nuestro juego”, finalizó.

Las cartas ya están echadas y la naranja alcanzará el aire hoy mismo, desde las 21, en el Estadio Miguel García ubicado en calle 9 y 7o. Cita imperdible entre dos equipos que se encuentran con presentes diferentes, pero que apuntan a lo mismo: encontrar su mejor versión y llegar de la mejor manera a instancias decisivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE