Se levanta y prueba el venezolano José Rodríguez, quien debutó con un triunfo / Gonzalo Calvelo
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En partido caliente y muy disputado, los albiazules tuvieron más efectividad en el tramo final y ganaron un partido que debían ganar
Se levanta y prueba el venezolano José Rodríguez, quien debutó con un triunfo / Gonzalo Calvelo
Le costó a Gimnasia, pero estuvo más preciso en el cierre, y eso le permitió festejar una apretada victoria por 76-73 frente a Ciclista, de Junín, en partido disputado en el Polideportivo de la calle 4.
Con el debut del ala pivot venezolano José Rodríguez, el conjunto albiazul ofreció una imagen recuperada con respecto a los juegos anteriores, y al cabo de un trámite caliente y muy disputado logró el triunfo que necesitaba para interrumpir una serie de lo más adversa en la Liga Argentina de Básquet.
Gimnasia comenzó bien y con cierta efectividad. De la mano de Nazione y del refuerzo José Rodríguez, los de Santini encontraron mucho movimiento y dinámica en ataque, y pudieron comandar las acciones. El Lobo se alejó rápidamente en el marcador, pero sobre el cierre, sufrió la falta de peso en la pintura propia. De esta manera, Ciclista metió un parcial de 6-0 con un muy potente Goncalves, para darle la ventaja de 18-17 a la visita sobre el final del primer chico.
En el segundo período, los de Santini tuvieron un gran arranque. Con lanzamientos de un muy certero Sesto y aporte de Nazione, el local logró sacar una máxima de 7 (28-21). Sin embargo, los de Tasso volvieron a crecer desde su juego interno. Ante un Lobo algo disminuido en el poste bajo, Guzmán, Goncalves y Carreras aparecieron para equilibrar las acciones e irse al descanso largo con Gimnasia arriba. El albiazul ganó el parcial por 21-19 para afrontar la segunda parte arriba 38-37.
En el tercero, el Lobo se cerró mucho mejor en su zona y Goncalves no logró pesar en el ataque visitante. Matías Sesto se hizo eje de la ofensiva de los de Santini y convirtió 11 de los 17 del local en el parcial. Pero su esfuerzo personal terminó opacado por la dupla de extranjeros de Ciclista. Carreras y Guzmán tomaron las riendas de su equipo y lastimaron con penetraciones y lanzamientos externos para dar vuelta la historia y entrar al decisivo arriba 57-55.
El último cuarto tuvo nuevamente un buen inicio del local. Con buena efectividad desde tercera dimensión de Rusconi y Sesto, los de Santini lograron sacar 6 de luz y comandaron el trámite del juego. Sin embargo, el esfuerzo y el desgaste por jugar con sólo 7 jugadores (La Bella, Rosende y Villa lesionados), le pasó factura a los locales.
LE PUEDE INTERESAR
El Amarillo y el Pincha se cruzan por una nueva fecha del Torneo Federal
LE PUEDE INTERESAR
Este Banco no hizo “paro”, ganó 3 a 0
De la mano de las penetraciones de Guzmán, y los lanzamientos de Paciotti y Vismara, Ciclista metió un parcial de 13-2, volvió a pasar al frente y parecía que se iba a quedar con el encuentro. Pero, nuevamente Sesto y Nazione, los más desequilibrantes en la noche tripera, consiguieron puntos importantes. El ex Atenas acercó a Gimnasia con un doble y falta a 1 (73-72) y el extranjero convirtió dos libre para pasar al frente. El elenco juninense no logró encontrar red en el ataque posterior y el pibe Joaquín Acuña sentenció desde la línea el 76-73 final.
Gimnasia (76): Rusconi 3, Acuña 4, Sesto 25, Nazione 22 y Rodríguez 12 (FI); Lancieri 2 y R. Barrionuevo 8.
Parciales: 17-18; 21-19 (38-37); 17-20 (55-57) y 21-16 (76-73).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí