Pidió licencia, se arrepintió pero dejará la presidencia
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2018 | 03:36

El presidente del Consejo Escolar de La Plata, Pablo Bolino, quien había presentado el martes un pedido de licencia a su cargo, retiró ayer esa presentación pero, según trascendió, renunciará a la presidencia de ese cuerpo para continuar como un consejero raso, a raíz de un fuerte cortocircuito político hacia el interior del oficialismo local.
Como publicó ayer este diario, Bolino, miembro del espacio político del senador macrista Juan Pablo Allan, había presentado su licencia por dos meses aludiendo “motivos laborales”, en el marco de una ola de rumores que señalaban un fuerte roce entre el intendente, Julio Garro, y el legislador provincial.
Sin embargo, frente a la caótica situación que presentaba el cuerpo local, que el viernes elegirá a una nueva autoridad, ayer Bolino resolvió retirar ese pedido de licencia para renunciar a la presidencia y continuar como un consejero raso.
La decisión se habría tomado en el marco de una tensa reunión que mantuvieron Garro, Allan, el coordinador del municipio, Oscar Negrelli, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, en el despacho de la presidencia, donde, entre otras cuestiones, se analizó la situación de la sucesora de Bolino, Romina Cayón, quien hubiera tenido que asumir en su reemplazo dejando vacante la Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante.
No es la primera vez que la figura de Bolino provoca ruido en la gestión local. Al asumir Garro, el economista había sido designado como titular del ente del ex Banco Municipal, cargo al que renunció en el marco de un fuerte enfrentamiento con la ex jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, y disconforme con la modalidad asumida para el manejo de esa entidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE