Pena máxima para un hombre acusado de matar y violar mujeres en La Plata

Tenía una condena de 32 años por casos similares, pero, al momento de caer, estaba prófugo. Le imputan un crimen en Los Hornos

Edición Impresa

Un acusado de haberse hecho pasar como jardinero para ingresar en las casas de las víctimas para violar, asesinar e intentar matar a mujeres en nuestra ciudad, fue condenado ayer a reclusión perpetua y declarado reincidente por segunda vez.

Al momento de cometer estos hechos aberrantes, entre abril y mayo de 2014, el ahora condenado estaba prófugo porque había escapado de la cárcel donde cumplía una pena de 32 años de prisión por casos de similares características a los que se ventilaron ahora en los tribunales platenses, pero ocurridos en el conurbano bonaerense, informaron fuentes judiciales.

El fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Juan José Ruíz- recayó sobre Paulino Ramón Godoy, un changarín chaqueño de 53 años que cuando fue detenido vivía en la zona de 164 y 62, de nuestra ciudad.

En el veredicto, los jueces hicieron lugar a todo lo requerido durante el debate oral por el fiscal de Juicio de La Plata Martín Chiorazzi, que también había solicitado la declaración de reincidencia y la pena máxima.

En su voto, el doctor Bernard dio por acreditado que entre la medianoche y las primeras horas del 8 de abril de 2014, cuando Suzzi Elvira García Pérez (67) estaba en su casa de calle 63 y 162 , entró un hombre que la redujo y maniató, para luego, aprovechándose de ese estado de indefensión, abusar sexualmente de ella.

También se indicó que después, con la finalidad de lograr la impunidad, el atacante le provocó al muerte asfixiándola con los cables que había usado para atarla. Luego huyó del lugar con varios objetos de valor.

El juez también dio por probado que el acusado, el 29 de mayo del mismo año, entró en una casa de nuestra ciudad como cortador de césped y aprovechándose de ello ató y amordazó a una mujer y a uno de sus hijos, de 9 años.

El atacante luego sacó un revólver calibre 38, amenazó de muerte a ambos para que permanecieran en silencio, e intentó luego violar a la dueña de la casa, delito que no pudo consumar por la llegada de una vecina, que fue también reducida y amordazada, aunque pudo liberarse y llamar a la policía, que llegó al lugar y no pudo detener al delincuente, que salió de la casa gatillando su arma, “no produciéndose el disparo por razones ajenas a su voluntad”, se explicó en el fallo.

abuso en una parada de micros

Finalmente -se agregó en la sentencia- el acusado, días después de el hecho anterior, atacó a una joven que estaba en la parada del colectivo, en la zona de 161 y 61, la llevó a un descampado, le apoyó un arma en la cabeza y la violó.

El juez Bernard, quien contó con la adhesión de sus colegas Hoerr y Ruíz, condenó al acusado como autor responsable de los delitos de homicidio calificado por alevosía y para lograr la impunidad y abuso sexual con acceso carnal (primer hecho); tentativa de abuso sexual y tentativa de homicidio calificado para lograr la impunidad (segundo caso); y abuso sexual agravado, por el último de los brutales ataques.

un cotejo de adn clave

Luego de esta serie de ataques sexuales, homicidio e intentos de asesinato, el acusado fue detenido en La Plata, en la zona de Los Hornos.

Una prueba clave para lograr su captura fue un cotejo de ADN que dio positivo entre una muestra tomada al imputado con restos hallados en el cuerpo de la mujer asesinada tras el ataque sexual, explicaron fuentes del caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE