Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Justicia volvió a postergar una definición clave en el caso por el crimen de Mateo Yagamé. En una audiencia realizada en las últimas horas, la jueza subrogante resolvió prorrogar por dos meses más la guarda del menor acusado, al considerar que no estaban dadas las condiciones necesarias para evaluar su eventual liberación, debido a la falta de informes y medidas dispuestas durante el último año.
La magistrada intervino de manera excepcional, ya que la jueza natural de la causa, doctora Lescano, se encuentra de vacaciones. Según se informó en la audiencia, muchas de las medidas precautorias solicitadas oportunamente no fueron cumplidas, o bien se ejecutaron de manera deficiente, lo que impidió contar con elementos suficientes para tomar una decisión definitiva.
“Lo que dejó en claro la jueza es que en todo este año no se hizo nada para abordar al chico. No hay informes, ni buenos ni malos, directamente no hay informes”, explicaron los familiares de Mateo Yagamé en diálogo exclusivo con El Día. En ese marco, la jueza resolvió extender la guarda por 60 días más, a la espera de que se produzcan evaluaciones serias y completas.
Tras la audiencia, Noelia, Claudia y Roberto, madre y abuelos de Mateo, respectivamente, expresaron su profundo dolor e indignación por lo ocurrido. “Cuando entré a la audiencia y vi que el chico se dio vuelta para abrazar a su mamá y a su abuela, tuve que salir. Fue una tomada de pelo para mí. Yo no puedo abrazar a Mateo y él lo hace con total desfachatez”, relató la madre del joven asesinado.
La familia fue contundente al señalar que no esperan justicia plena, debido a que el acusado es menor de edad y, por lo tanto, inimputable. “Sabemos que justicia por Mateo no vamos a tener. Lo único que pretendemos es que lo dejen adentro el mayor tiempo posible y que aborden el problema que tiene, cosa que en un año no hicieron”, señalaron.
Según relataron, la jueza subrogante remarcó que la jueza Lescano había establecido una serie de pautas y medidas que nunca se cumplieron, situación que quedó expuesta durante la audiencia. “Esta jueza ve que no se hizo nada y por eso mantiene la guarda por dos meses más, para ver si en ese tiempo hacen lo que no hicieron durante todo este año”, explicaron.
La familia de Mateo también cuestionó con dureza la falta de sensibilidad judicial. “Nunca hubo empatía con nosotros. En diciembre hicieron una audiencia dos días antes del cumpleaños de Mateo, cuando estábamos destruidos, y ahora esta nueva audiencia se hace a pocos días del aniversario de su muerte”, expresaron.
“Es una acumulación de dolor. Nos sentimos totalmente desamparados”, afirmaron. Ahora deberán esperar otros dos meses para una nueva audiencia, en la que la Justicia evaluará si el menor es trasladado a Salta o si se extiende la guarda por otros 180 días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí